El lanzamiento de la más reciente entrega de Cooking Mama, ha estado envuelto de polémica e incertidumbre. En un inicio, el juego estuvo disponible tanto de manera física como digital, pero luego las unidades comenzaron a escasear y se retiró la versión digital de la Nintendo eShop. Como resultado, el título actualmente es imposible de conseguir por este último medio, pero las buenas noticias son que ya se puede conseguir de forma física y sencilla.
La única forma de poder disfrutar la aventura culinaria de Cooking Mama: Cookstar es, como puedes ver, con el cartucho de Nintendo Switch. Las tiendas no tienen suficiente inventario, pero la alternativa ideal es adquirir el juego por medio de la página oficial de Cooking Mama: Cookstar. Una vez ahí, puedes ordenar una copia del título a cambio de $39.99 USD.
Por si te lo perdiste: Cooking Mama: Cookstar recibió un premio de PETA.
¿A qué se debe la escasez de Cooking Mama: Cookstar?
Poco después de su lanzamiento tanto físico como digital, el título se volvió uno muy difícil de encontrar. Esto dio pie a que los usuarios pensaran que el juego tenía relación con la minería de criptomonedas (de acuerdo con información que encontraron en el juego) y se generaron muchos rumores que apuntaban que se había detenido su distribución debido a todo esto.
Sin embargo, la distribuidora Planet Entertainment luego aclaró que la escasez ni la eliminación del juego de la Nintendo eShop están relacionadas con los rumores sobre a minería y explicó que se encuentra en una disputa legal con Office Create, dueños de la franquicia Cooking Mama, luego de algunos problemas que surgieron en el proceso de desarrollo, lo que obligó que el título dejara de ser distribuido digitalmente, y se cree que es la misma razón por la que las unidades físicas no abundan en tiendas.
De acuerdo con información de Siliconera, Planet Entertainment menciona que está vendiendo las copias del juego directamente del sitio en línea debido a que las podría ser difícil de conseguir las versiones físicas en tiendas en medio de la crisis por el coronavirus (COVID-19).
Y tú, ¿qué piensas sobre toda esta situación? ¿Quieres conseguir Cooking Mama: Cookstar? Cuéntanos en los comentarios.
Se espera que una versión de Cooking Mama: Cookstar también llegue a PlaStation 4 más adelante este mes, abril, mientras, en esta página puedes checar más sobre sus características. Si deseas encontrar más noticias relacionadas con la serie de cocina, te invitamos a dar clic en este enlace.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos