Aunque su potencial es enorme, Kinect no logró ganarse un lugar importante en el mercado de gaming. Afortunadamente, Microsoft no se rindió con esta tecnología y decidió traerlo de vuelta, sólo que en esta ocasión su intención no es conquistar a los videojugadores.
En una presentación en Mobile World Congress 2019, Microsoft anunció el Azure Kinect. Se trata de un dispositivo que estará enfocado para distintos usos dentro del mundo de los negocios y que aprovechará el poder de la inteligencia artificial Azure. Ten en cuenta que el dispositivo se puede aprovechar de diferentes maneras. Por ejemplo, Microsoft señala que quienes ya tienen el Azure Kinect lo han usado en tiendas de autoservicio o incluso en hospitales.
Cabe mencionar que el Azure Kinect estará equipado con una cámara de profundidad de 1 megapixel; 7 micrófonos que capturan audio en 360°, una cámara RGB de 12 megapixeles y un sensor de orientación. Un detalle interesante es que este dispositivo tendrá un diseño muy diferente al de la versión para gaming.
De acuerdo con Microsoft, el Azure Kinect se venderá a cambio de $399 USD y ya se puede preordenar. Por el momento se desconoce cuándo será su fecha de lanzamiento.
¿Qué te pareció esta nueva versión de Kinect? ¿Crees que pueda ser un éxito en el mundo de los negocios? Cuéntanos en los comentarios.
Cabe mencionar que esta revelación no resulta del todo una sorpresa. Después de todo, desde al año pasado Microsoft había compartido sus planes de aprovechar la tecnología de Kinect de nuevas maneras gracias a Azure.
Por si no lo sabes, Kinect fue un sensor de movimiento que Microsoft lanzó como una respuesta a la popularidad del Nintendo Wii. Desafortunadamente, quedó lejos de tener el éxito esperado, por lo que en cuestión de unos años fue descontinuado.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Kinect.
Comentarios
Mejores
Nuevos