A casi 8 años de su debut y luego de una historia que no logró cumplir con las expectativas que rodearon su presentación y lanzamiento, Kinect sigue vivo para Microsoft y la compañía reveló que una nueva versión del dispositivo está en desarrollo aunque en esta ocasión sus fines serán estrictamente para computadora.
Durante su presentación, Build 2018, Microsoft anunció Project Kinect para su plataforma en la nube Azure; dispositivo destinado para un entorno de cómputo y aplicaciones de inteligencia artificial. Aunque la compañía no reveló mayores detalles sobre la nueva versión del dispositivo, sí mencionó que éste se integrará con la nueva generación de la tecnología de detección a profundidad y tendrá capacidades de procesamiento que le permitirán adaptarse adecuadamente a los servicios de inteligencia artificial de Azure. Al mismo tiempo, Microsoft aseguró que Project Kinect usará sensores especiales diseñados para la técnica de tiempo de vuelo (Time of Flight) e incluso se contempla que salga a la venta en un bundle con HoloLens, el dispositivo de realidad mixta de Microsoft.
Como recordarás, Kinect surgió como una propuesta de dispositivo de detección de movimiento diseñado para competir con el Wii Remote de Nintendo y PlayStation Move de Sony. Aunque su lanzamiento generó gran expectativa, el paso de los años y la falta de apoyo de las compañías desarrolladoras ocasionaron que perdiera popularidad y terminó siendo descontinuado en sus versiones de Xbox 360 y Xbox One.
¿Será éste el espacio adecuado en el que Kinect podrá tener el éxito que no tuvo en consolas?
Danos tu opinión en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos