Como parte de su cobertura de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Digital Foundry sigue analizando su desempeño en Wii U, Switch en modo portátil, y Switch en modo TV. Gracias a esto, el grupo de análisis confirmó las teorías de un usuario de reddit que señalaba que el juego presenta resolución dinámica.
Pero, ¿qué rayos es la resolución dinámica? Se trata de una técnica con la que los desarrolladores disminuyen la resolución del juego en algunas áreas para así mantener el frame rate. Un ejemplo reciente es Halo 5: Guardians, título cuya resolución bajaba de 1080p en algunas secciones de la campaña para así mantener una tasa de 60 cuadros por segundo constante.
Así pues, después de revisar el desempeño del Zelda: Breath of the Wild, Digital Foundry descubrió que en el modo portátil de Switch y en Wii U presenta una resolución entre 648p y 720p, mientras en Switch modo TV se encuentra ente 810p y 900p. Con esto, Nintendo buscó que el aclamado juego mantuviera los 30fps en más secciones.
A continuación, te presento un par de imágenes que muestran lo anterior (cortesía del usuario de reddit TheQuickPoster):
¿Notas la diferencia? Cuéntanos en los comentarios.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible para las plataformas ya mencionadas y, como sabes, nos pareció un juego épico. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos que hagas clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos