A mediados del año pasado, Microsoft adquirió Beam, una plataforma de streaming de video para competir contra plataformas como Twitch y YouTube Gaming. En su lucha por ganarse un pedazo de este mercado, Microsoft lanzará una actualización para Beam que busca mejorar su característica más importante: la interactividad.
El nombre de esta actualización será Interactive 2 y contará con un sistema construido desde 0, que, antes de que termine el mes, permitirá que los streamers y los usuarios se conecten de mejores maneras. Por ejemplo, pronto contará con un sistema que te dará puntos de experiencia y objetos que servirá como divisa en la comunidad de Beam.
Esto se verá reflejado en una serie de herramientas que permitirán que la audiencia tenga un mayor control sobre lo que juega el streamer. Una de las novedades será la llegada de botones que aparecerán sobre tu steam y podrás saber que miembros de tu audiencia los presionan. Por otro lado, su kit de desarrollo será actualizado para que los desarrolladores tengan opciones como controles dinámicos y personalizables, así como la capacidad de dividir a los usuarios en grupos y asignar comandos para cada uno.
Es importante señalar que la llegada de Interactive 2 no significará el final de Interactive 1. Es decir, los desarrolladores y streamers podrán seguir accediendo a las opciones actualmente disponibles en Beam.
Beam está disponible en Windows 10, Xbox One, Apple TV, así como en navegadores web compatibles con HTML-5. Como sabes, el plan de Microsoft es que sus plataformas tengan herramientas de streaming nativo para Beam y así ayudar a eliminar las barreras que existen entre los creadores de contenido y su audiencia.
¿Qué te parecen estos cambios? ¿Crees que harán de Beam una plataforma más emocionante? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos