Es común que cuando una compañía quiere introducir un nuevo producto al mercado lo venda a un precio menor que su costo de manufactura para facilitar que más personas lo adopten. Para sorpresa de muchos, Sony no está siguiendo esta estrategia con el PlayStation VR, por lo que no pierde dinero con cada unidad que vende.
Esta información fue confirmada por Shawn Layden, jefe de los Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment, en una reciente entrevista con Polygon. Según el directivo, la compañía está ganando dinero con la venta de su dispositivo de realidad virtual.
Aunque a primera vista parece algo poco intuitivo, vender hardware con pérdida es algo más común de lo que parece. Por ejemplo, en la pasada generación de consolas, Sony siguió esta estrategia con el costoso PlayStation 3; asimismo, para mediados de 2013, Nintendo seguía vendiendo el Wii U con pérdida.
Dicho esto, parece ser que se trata de una tendencia que las compañías quieren desaparecer. Esto lo digo ya que tanto Sony como Microsoft aseguran que hicieron lo posible para que sus consolas de actual generación no trajeran pérdidas económicas.
PlayStation VR llegó hoy a varios mercados del mundo y expertos esperan que venda más de 2.6 millones de unidades antes de que termine el año. Si quieres ayudar para que Sony llegue a esa cifra te tengo una mala noticia: el headset de realidad virtual llegará a Latinoamérica hasta el próximo año fiscal.
En información relacionada, usuarios descubrieron que el modo cinemático del PlayStation VR funciona con otras consolas. Por otro lado, Sony liberó un terrorífico avance de la aventura VR de los creadores de Until Dawn.
¿Quieres saber más sobre PlayStation VR? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos