En menos de 1 día, jugadores en Estados Unidos y otras partes del mundo podrán utilizar su PlayStation 4 para transportarse a otros mundos con el lanzamiento de PlayStation VR. Si bien muchos todavía tienen dudas sobre el futuro de esta tecnología, la firma de investigación SuperData Research estima que antes de que termine el año, Sony venderá más 2.6 millones de unidades de su headset de realidad virtual.
SuperData Research cree que PlayStation VR se beneficiará de 2 factores principales: la gran base de usuarios del PlayStation 4 y la fácil instalación del headset de realidad virtual. Asimismo, la firma considera que la relación de Sony con tiendas ha ayudado a generar mucha publicidad positiva para el PlayStation VR.
Dicho esto, existen varios obstáculos que Sony deberá superar para que el PlayStation VR sea un éxito. Según Super Data Research, Sony debe cumplir con la demanda que exista por el headset; esto puede llegar a ser un verdadero problema si tenemos en cuenta que la compañía reconoció que desconoce cuánta demanda habrá por el dispositivo que se ha agotado varias veces en preventa.
Para finalizar, la firma señala que existe el peligro de que los consumidores potenciales prefieran adquirir una consola de $400 USD (como el Xbox One S o el PlayStation 4 Pro) que el dispositivo de realidad virtual. Los expertos consideran que esto lo pueden evitar con una killer app (ya sea un juego o una aplicación diferente) que convenza al público de entrar al mundo de la realidad virtual.
¿Crees que el PlayStation VR llegue a millones de unidades vendidas antes de 2017? Cuéntanos en los comentarios.
En información relacionada, Sony nos confirmó que PlayStation VR no llegará a Latinoamérica en este año fiscal. Por otro lado, la compañía compartió un video donde nos deja ver cómo luce el casco de realidad virtual por dentro.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation VR.
Comentarios
Mejores
Nuevos