DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzados de Estados Unidos) recientemente anunció el lanzamiento de la segunda oleada de juegos gratuitos Verigames, los cuales sirven para contribuir al hallazgo de vulnerabilidades de software, en el mismo modo que Play to Cure: Genes In Space lo hacía con el cáncer; es decir, integrando ciertos procesos de rastreo a la mecánica de juego a fin de que cuando el usuario juegue y haga el hallazgo de datos útiles para especialistas, en este caso, ingenieros o programadores.
"Los juegos fueron creados para asistir en el proceso de verificación formal [de software] mientras los jugadores resuelven acertijos e incrementan su puntaje. Los juegos que representan los conceptos matemáticos subyacentes permiten a más gente efectuar análisis de verificación de software eficientemente. Instamos a aficionados a hacer el trabajo de expertos verificadores simplemente con jugar y completar objetivos.", explica DARPA en la página de Verigames.
El concepto no es nuevo y se ha vuelto cada vez más popular, pues pone en manos de humanos, tareas que las computadoras no pueden hacer y al tratarse de proyectos comunitarios, los resultados son más rápidos que en condiciones regulares.
No es la primera vez que hablamos de DARPA y es que uno de sus ejecutivos solía trabajar en Dreamworks Interactive y fue parte del equipo de desarrollo del primer Medal of Honor.
En información relacionada, esta semana revelamos que la Fuerza Aérea de Estados Unidos prepara un juego de vuelo vía Oculus Rift para reclutar a futuros pilotos.
Comentarios
Mejores
Nuevos