La Fuerza Aérea de Estados Unidos trabaja codo a codo con la compañía de efectos especiales Reel FX a fin de desarrollar una simulación de vuelo vía Oculus Rift, la cual puedan llevar a eventos y sirva como herramienta de reclutamiento. En otras palabras, la idea es que te subas y te convenzas de que quieres dedicar tu vida a seguir los pasos de Maverick y Goose en Top Gun.
La simulación de vuelo F-35 formaría parte del Air Force Performance Lab, una exhibición que la Fuerza Aérea lleva a eventos y donde genera atención mediante experiencias interactivas con audio, video, descargas digitales, gráficos 3D y, próximamente, realidad virtual. "En el proceso, los visitantes descubren los muchos roles que la Fuerza Aérea desempeña en el ejército actual, así como las diversas oportunidades profesionales que pueden perseguir.", cita una descripción.
Aunque curiosa, la estrategia es predecible puesto que el ejército de Estados Unidos ha recurrido a juegos en más de una ocasión como vehículo publicitario y para muestra America's Army. Cabe acotar, además que Oculus Rift forma parte de la agenda de experimentación de la Marina aunque en un tono más serio.
Imaginen lo que sería recrear este momento de Battlefield 3 en realidad virtual. Oculus Rift está programado para debutar en el mercado el año próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos