El estudio sueco Mojang salió a dar la cara por Minecraft ante el posible veto del juego en Turquía. Un portavoz de la compañía subrayó el carácter multifacético del título y aclaró que existen los modos Creativo y Pacífico si la violencia de fantasía en el juego resulta problemática.
"El mundo de Minecraft puede ser un lugar peligroso: es habitado por monstruos aterradores y sin género que salen en la noche. Tal vez sea necesario defenderse de ellos para sobrevivir. Si la gente encuentra este nivel de conflicto de fantasía inquietante, los invitamos a jugar el modo Creativo o habilitar la función pacífica. Ambas de estas opciones previenen que los monstruos aparezcan en el mundo.", declaró el representante de la compañía, no sin antes mencionar que la gente disfruta Minecraft por la aventura y la creatividad.
La declaración se da en el marco de una investigación conducida por el Ministerio de lo familiar y políticas sociales de Turquía que concluyó que pese a su matiz creativo, Minecraft era un juego centrado en la violencia que podía incitar agresión contra animales, con lo cual se buscaría promover el veto por vías legales, en una medida inédita. Algunos medios turcos promovieron la controversia, alegando también agresiones de género dentro del juego.
En años recientes, el gobierno turco dio de qué hablar por medidas represivas como la prohibición de Game of Thrones en escuelas militarizadas, así como por el bloqueo de cerca de 70 mil sitios en internet, de modo que esta controversia resulta poco sorpresiva. Pero esto nos hace reflexionar sobre qué juegos tendrán el visto bueno de las autoridades de Turquía, si Minecraft es muy violento.
Comentarios
Mejores
Nuevos