El gobierno turco está muy cerca de vetar Minecraft debido a su contenido violento; esto de acuerdo con el reporte del portal LeaderGamer.com.tr.
Resulta que el Ministerio de lo familiar y políticas sociales concluyó, luego de una investigación de un mes, que Minecraft está basado en violencia, puede conducir a confusión y violencia animal, y promueve el aislamiento.
El estudio ―motivado por cuestionamientos mediáticos― reconoce que Minecraft es un juego creativo pero reprueba la necesidad de matar mobs para defender construcciones y advierte que ello puede resultar confuso para niños e incluso incitar violencia animal. Y para rematar, la investigación hace escala en el aislamiento y el bullying en línea, como 2 agravantes adicionales.
Corresponde ahora al departamento legal del Ministerio la tarea de promover el veto ante las cortes turcas, pero no todos están de acuerdo. "No existe un solo país que haya vetado Minecraft.", señaló el portavoz de la Cámara de cafés Internet de Ankara, Önder Kaplan. "Hay una razón para ello. Esto es tonto.", añadió.
La situación resulta por demás curiosa cuando reparamos en el hecho de que Minecraft es herramienta educativa en varios países de Europa y que naciones catalogadas como estrictas ―por ejemplo Alemania o Australia― no tienen un problema con el juego. Sería interesante, entonces, reparar en cuál es el estado que ostentan títulos como Wolfenstein: The New Order o Call of Duty: Advanced Warfare en Turquía, para poder entender qué grado de congruencia existe o dilucidar si hay otros intereses detrás de esta singular decisión.
Comentarios
Mejores
Nuevos