Seguro recuerdan el revuelo que causó el lanzamiento de Rancheritos 2 en PC, el port traía problemas de rendimiento, y el launcher de Rockstar estaba aún sin terminar.
Lo curioso es que dentro de los requisitos mínimos se exigía una GTX 770, y de recomendados una GTX 1060. Supongamos que así es como Rockstar tenía previsto que el juego, pero vimos que se lanzó el juego, y se repite la historia que con batman arkham knight, ni la Gtx 1050 podía con el juego.
Supuestamente Rockstar no optimizó bien el juego, y lanzó un parche para hacer las respectivas correcciones, pero no le sacó casi nada de jugo a la 1060, todos creyeron que era un error de actualización.
La cosa es que a las pocas horas de haber sido lanzado el juego, Nvidia lanzó el siguiente comunicado:
Queda claro que Nvidia sabía algo, y que Rockstar haya cometido 2 errores en uno (no haber anunciado bien los requisitos mínimos, y no haber optimizado el juego para esas especificaciones) y más siendo que la empresa ha hecho muy buenos trabajos en PC como fue el caso de GTA V, parece que Nvidia sabía porque pagó por ello, dejando por fuera tarjetas de menor gama, porque ahora las gtx 1650 y las rx 5500, la rx 480 y la serie 1050 no pueden correr el juego a más de 15 fps, en bajos.
Fuente: https://www.muycomputer.com/2019/11/04/nvidia-exagera-requisitos-red-dead-redemption-2/