Tales of Vesperia es el décimo título de la serie de videojuegos Tales of. Fue desarrollado por Namco Tales Studio y publicado por Namco Bandai Games. Es un juego para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 (este último solo disponible en Asia). El juego se anunció el 22 de diciembre, y se lanzó el 7 de agosto de 2008 en Asia y el 27 de agosto de 2008 en Norteamérica. Y en Europa, salió a la venta el 26 de junio de 2009.1 Los personajes del juego han sido diseñados por Kōsuke Fujishima, el director jefe y productor es Higuchi Yoshito (que anteriormente trabajó en Tales of Symphonia y Tales of the Abyss) y las secuencias de animación fueron realizadas por Production I.G.
el juego salio como exclusiva temporal en xbox 360 para luego salir en ps3 aun esta ultima versión nunca llego a occidente.
jugabilidad
El sistema de Batalla de Tales of Vesperia al igual que en los últimos juegos de la saga Tales of los personajes pueden moverse libremente por todo el campo de batalla para luchar contra sus enemigos en tiempo real.
Como en anteriores entregas, en Tales of Vesperia destaca una arena donde el jugador puede combatir contra enemigos para obtener premios. Al principio solo puedes acceder al "30 melee", "50 melee" y "80 melee". Posteriormente podrás desbloquear el "100 melee y el "200 melee". Dependiendo del rango que elijas será la cantidad de monstruos que deberás derrotar. Personajes de otros Tales of se hacen presentes en la arena y una vez desbloqueado el "200 melee" podrás luchar contra ellos.
Tales of Vesperia también incluye trajes para los personajes, los cuales dependen de los distintos títulos que han obtenido a lo largo del juego. A diferencia de Tales of Symphonia los trajes no hacen más que cambiar el aspecto del personaje.
en terminos del soundtrack cumple bastante bien con su cometido.
la historia
La historia de Tales of Vesperia se lleva a cabo en el planeta de Terca Lumireis. La gente de Terca Lumireis han llegado a confiar en el "blastia", una antigua tecnología con una amplia gama de capacidades, tales como el suministro de agua, la alimentación de los buques, o la creación de barreras en torno a las principales ciudades y pueblos para protegerlos de los monstruos. Los Caballeros Imperiales y los Guild Members, principales estados de Terca Lumireis usan unos brazaletes especiales llamados "bodhi blastia" para mejorar sus capacidades en el combate. El blastia se crea a partir de una energía llamada "aer", la cual alimenta estos aparatos y ayuda al portador, pero puede ser mortal para los seres humanos en grandes concentraciones y si no se concentra en el "blastia".
aquí nuestro protagonista yuri tendrá que salvar el mundo con ayuda de su grupo, básicamente parece un cliche pero de lo forma en que manejan la trama los puede sorprender.
desde mi punto de vista es un gran juego que todo jugador debe probar y si les agrado la jugabilidad del shining resonance este les gustara igual.