Es un pensamiento que tuve hoy al ver un tweet relacionado a un juego de PS2.
Me he dado cuenta que me he perdido muchas joyas de generaciones pasadas, de consolas que tuve, pero que lamentablemente no supe aprovechar su catálogo al máximo. De hecho, la mayoría de juegos buenos de Xbox 360/PS3 los he jugado gracias a sus remasterizaciones/ports/remakes en PS4/Xbox One. Así que dicho esto, ahí van algunos que desearía poder haberlos conocido antes.
Shadow of The Colossus: Lo jugué cuando salió el remake y quedé impresionado. Si lo hubieran presentado como una nueva IP en el E3, créanme que me lo hubiera creído. Mucha gente lo pone como uno de los mejores juegos de la historia, un juego atemporal, yo digo que sí lo es, por eso mismo envidio a todos los que pudieron jugarlo en PS2.
La saga BioShock: Una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos. El primer BioShock tuvo momentos impactantes (vaya que sí los tuvo), pero que lamentablemente se vieron un poco mermados por haberlo jugado a 10 años de su salida. El 1 y el Infinite son joyas a las que le tengo cariño, pero el impacto que tuvieron en su momento fue mayor al que tuvieron conmigo cuando los jugué.
Batman: Arkham City: No tienen ni idea de las veces que me pasé Arkham Asylum en la PS3. Por eso mismo, quería comprar Akrham City, pero nunca pude... hasta que llegué a PS4. ¿Y qué pasó?, bueno... lo dejé a la mitad, lo dejé con el enfrentamiento a Mr. Freeze, no entendí muy bien como se vencía y lo dejé para volver otro día, bueno, ya nunca volví. Fue un error, lo sé, pero entiendan, ya conocía el final y ya me había pasado el Arkham Knight, por lo que el City era un juego con mecánicas viejas para mí. Me jodía mucho no poder usar el gancho para agarrar impulso y salir disparado al cielo a planear. Aún lo tengo pendiente, tal vez algún día lo pase.
Los primeros tres Uncharted: No sé qué agregar aquí que no haya dicho antes.
Hay algo que me jode mucho de todos estos juegos (y otros), y es que el jugarlos en PS4 todo ha perdido impacto (como previamente he dicho). Eso podría usarse como resumen de este post. Sonará feo, pero en el futuro le tendré más cariño a sagas nacidas en esta generación que a estas históricas (no daré nombres porque pienso hacer un tema al respecto). Pero bueno, ¿ustedes tienen algunas de estas o son unos afortunados?