Hola camaradas en el entretenimiento digital
Existe una cantidad milenaria de series de todos los temas y en todas las ambientaciones imaginables (O al menos casi); las series de televisión explotaron de manera magistral entre a finales de los 90's y a inicios de los 2000's debido tanto a la libertad que se empezaban a tomar los escritores así como la llegada del Internet. Lo que ocurre muy seguido debido a este fenómeno es que llegan a existir series que de forma superficial, o que en los primeros capítulos, llegan a parecer raras, sin sentido o hasta aburridas, pero terminan siendo una joya que pasa desapercibida solo por esas primeras impresiones.
Bueno, ya basta de introducción La idea es que recomienden una serie que posiblemente casi nadie se anime a ver debido al formato inicial o la presentación, pero que recomendarían bastante por X o Y tema.
Mi recomendación:
Bojack Horseman.
Para empezar esta es una serie para un público maduro; no digo que precisamente adultos la pueden ver, pero sí alguien que no se vuelva loco con un par de escenas picantes y que ponga atención a los temas dramáticos, ya que precisamente éste es uno de los principales puntos de la serie; si bien, por raro que parezca, la serie es del género comedia con ciertos toques satíricos (lo cual, en principio, parece aburrido y cliché) es la forma en la que se sobrelleva la historia: el personaje principal es un caballo antropomórfico (¿Había mencionado que era una serie animada?) actor de hollywood que tuvo una época dorada en su carrera por una serie de comedia en los 90's; desde entonces su vida es un declive constante atrapado entre la fama que no podrá tener y la vida de estrella que se ha querido dar, tocando temas como la soledad, la fama, el auto-sabotaje y el miedo al triunfo (o fracaso). Así que si bien la serie quiere, en principio, hacer reír y tocar algunos temas sociales, realmente termina siendo deprimente sin intentarlo; los eventos que se manejan en la historia son reales, los hemos pasado, hemos visto a alguien cercano pasarlos o, simplemente, tememos pasarlos.
La animación absurda (animales antropomórficos que conviven también con seres humanos ) así como sus primeros 5 capítulos (Que son solo la presentación de los personajes y la inmersión en la historia) en principio aburridos hace que casi nadie se anime a verla. Pero después de pasar ese punto de "inflexión" del 6 capítulo, al llegar al final de la primera temporada el televidente se dará cuenta que tiene frente a sí una historia realista que, de cierta forma creativa, es sobrellevada con cierta comedia; en ocasiones surgen comparaciones con la serie Daria de MTV (Allá por el año 2,000). Al verla, prepárense para una introspección en cada capítulo.
Disponible en Necflis, por cierto
¿Cuáles son sus "raras" recomendaciones?