1987. Thimbleweed Park. Un decrépito pueblo habitado por 80 pirados, con un hotel embrujado, un circo olvidado, una fábrica de almohadas que ha sido quemada, un cadáver tirado bajo un puente… nunca antes has estado en un sitio como este.
Y cinco desconocidos, que aún no saben que están conectados entre sí, se encontrarán en este lugar abandonado para resolver los misterios que aguardan en él. Este es su tráiler de lanzamiento:
Tras tres años de patrocinios para recaudar los más de 400.000$ que se requerían para su desarrollo, Thimbleweed Park al fin está disponible, de momento para Xbox One y PC. Esta aventura gráfica clásica con aire ochentero, es la última creación de Ron Gilbert y Gary Winnick, los máximos exponentes de la edad de oro de las aventuras point and click, que alcanzaron un lugar en la historia de los videojuegos con las series Maniac Mansion y Monkey Island, y que con esta nueva aventura de estilo neo-noir, tratan de rescatar el género. Habrá que explorar escenarios, hablar con personajes, observarlo absolutamente todo, y trenzar una trama que mezclará humor y rocambolesca a partes iguales.
Thimbleweed Park tiene voces en inglés y cuenta con subtítulos en español. Ya pueden encontrarlo en la Xbox Store a solo $350 pesitos, así que si saben qué se puede hacer con un pollo de goma y una polea, o cómo responder a que los insulten como “granjero”, no se lo pueden perder.