Cities: Skylines un juego que ha tenido una transición impecable de PC a Xbox One. Esta propuesta se lanzó por primera vez en 2013 y fue un profundo simulador de construcción de ciudades hasta donde nos llevará nuestra imaginación, dos sistemas fueron los elegidos para su lanzamiento Windows y Mac. De hecho el juego se ganó pronto una buena reputación entre los jugadores. Su comunidad de hecho siempre ha sido muy apasionada y creativa.
Pues bien, dos años más tarde de su debut el juego por fin verá la luz en Xbox One esta misma primavera. Se anunció para la consola en 2015 y finalmente estamos empezando a ver los resultados de los esfuerzos de Colossal Order para llevar este gran juego a nuestras consolas.
El juego está pensado para ser usado con ratón y teclado por eso ha sufrido grandes cambios para que la transición hasta Xbox One sea lo más agil e intuitiva posible. De hecho tanto el control con el mando como el manejo de la interfaz de usuario han mejorado bastante.
La interfaz de usuario de Cities: Skylines ha sido diseñada desde 0 para Xbox One. El juego tiene mucho potencial y da a los jugadores la capacidad de construir y administrar sus propias ciudades, Cities: Skylines nos proporcionará un nivel de escala y libertad rara vez vista en otro juego. Este es sin duda un factor importante que explica el enorme éxito que el juego tuvo en PC.
Lo malo de la versión para Xbox One es que no tendremos soporte para mods, una parte importante de la experiencia de Cities: Skylines en PC. Por lo que habrá que conformarse con las creaciones de la comunidad.