Han pasado 10 años desde que se anunciaron. Se dice fácil pero es un chingo de tiempo. Algunas personas perdieron su virginidad en ese tiempo; otros eran unos niños; otras personas se convirtieron en padres; otros en cambio no alcanzaron verlos y fallecieron; otros están en trámites de divorsio etcétera El chiste es que una década engloba muchas cosas y si bien los desarrollos de ese par de juegos no es que hayan sido de 10 años de trabajo arduo literalmente sino más bien de suspensiones temporales muy prolongadas o incluso amenazas de cancelación.
Final Fantasy Versus de un juego que prometía ser un título más íntimo y psicológico donde tocaría temas como ¿existe realmente el bien y el mal o es una ilusión? donde precisamente de ahí se basaba ese concepto Nomura de "Un juego basado en realidad" no sólo por lo estético sino por el existencialismo contemporáneo pero a la larga se cambió por el número XV y resulto ser una historia muy de la linea de Final Fantasy (luchas del bien contra el mal) eso si, con sus interesantes giros que obviamente no citaré por respeto a los usuarios y recomiendo que tampoco lo hagan o si lo piensan hacer pongan "Spoliers"
.
En contraste The last guardian un juego encerrado en un engine de PS3 pero que le ha encantado a muchas personas incluyéndome, pero en cambio otras lo han repudiado por diversos motivos, eso si, sin estar exentos de algunos problemas técnicos.
En fin, opinen y compartan.