Antes de empezar, quiero decir que no se nada de contabilidad y lo que digo se basan en especulaciones y me enfocare mayormente a terrtorio mexicano.
Bueno, a la hora en la que estoy empezando a escribir esto son 12:45 am hora central de mexico .
donald trump podria convertirse en el proximo presidente de los estados unidos, vi que el peso ha tenido una fuerte caida, y me pregunte si esto podria afectar a la industria de los videojuegos de una manera fuerte, y de hecho tras pensarlo unos minutos, llegue a la conclusion de que esta cosa podria hacer que la industria se desplome a un nivel bastante grande.
para empezar, mexico es el pais numero 14 que mas consume videojuegos y tambien mexico es territorio xboxer mayoritariamente, ¿eso puede tener implicaciones? pues... si
a corto plazo...
el dolar se dispara a un nivel indetermiando debido a la victoria de trump, las ventas de PS4, XO, Wii U y 3DS en todos sus modelos menos 2DS en un plazo instantaneo se paralizarian en el territorio mexicano y de hecho de todas las empresas y divisiones, la mas afectada sera la de xbox, ya que como dije mexico es territorio xboxer, y segun tengo entendido, mexico es el unico pais del mundo donde XO supera a PS4, igualmente la compra de videojuegos estaria paralizada, para finales del 2016 las ventas podrian lograr estabilizarse a un minimo.
a medio plazo
casi todas las empresas dedicadas a las consolas podrian empezar vender sus productos a perdidas o se irian, ya que el peso mexicano caeria aun mas con la llegada de trump en 2017, y harian que Xbox scorpio, Nintendo switch y PS4 Pro vendan mucho menos de lo previsto en territorio latino, las nuevas consolas serian tan caras que nadie las podria comprar.
incluso podria hacer que nintendo abandone a america latina definitivamente (amenos de que sigan vendiendo como en el 89 y el 94 lol).
a largo plazo
para este entonces donald trump se iria de la presidencia
pero mexico directamente paso a ser el pais numero catorce dentro de la industria y bajo su puesto 8 numeros minimamente
no se que implicaciones tenga a niveles internacionales, solo podria decir que los juegos costarian un ojo de la cara, y podria hacer desplomar la bolsa de todas las desarrolladoras.
PD:lo unico bueno que le veo a esto es que los DLCs podrian desaparecer
PDD:se que la politica es un tema serio ya que puede afectar a cualquier mercado yo solo me quise enfocarme esta vez en el de los videojuegos, pero igual hay otras cosas preocupantes como la comida o la luz.