Buenas tardes camaradas gamers, quisiera compartirles mi experiencia que recién viví hace unos días con respecto al tema de la retrocompatibilidad.
Como les llegué a mencionar en un post anterior, soy un gamer que le gusta conservar todas las consolas que he tenido, lo mismo sucede con los juegos tanto en formato físico como en digital, sin embargo en este aspecto aplico un esquema diferente, conservo solo los juegos que en lo personal considere verdaderas joyas o que jamás me vayan a fastidiar al jugarlos miles y miles de veces, los demás simplemente los vendo o intercambio. Acostumbro de vez en cuando volver a jugar juegos que en verdad he disfrutado durante horas y que tienen digamos un significado especial al jugarlos, esto tal vez sonará tonto pero se que muchos me entenderán, vaya existen juegos que digamos mmmm nos dejaron cierta "huella" y al volver a jugarlos volvemos a sentir esa "huella" especial, pondré unos pocos ejemplos de con que juegos me sucedió:
*Game Cube*
Eternal Darkness
*Ps3*
Ico/Shadow of the Colossus HD Collection
The Last of Us
*360*
Castlevania LoS
Castlevania SotN
Call of Duty: WaW
Halo 3
Halo ODST
Halo Reach
y un gran etc.
Ahora, dicho todo esto les platicaré mi experiencia. Hace unas dos semanas cuando llegué a mi casa del trabajo, me disponía a encender mi 360 para revisar que promociones habían en Deals with Gold (era un día martes), mi sorpresa fue que no encendió en su totalidad y alcancá a escuchar un sonido raro, algo así como "chispas", ya al revisar bien que pudo haber sido, desafortunadamente recordé que ese día había llovido muy fuerte y al parecer mi ventana no la cerré bien lo cual ocasionó que entre un poco de agua y alcanzara el alimentador de poder de mi 360! En pocas palabras hizo un corto circuito. Bueno, obviamente iba a hacer todo lo posible por reparar ese daño sin embargo conseguir una nueva pieza original a veces llega a demorar unos cuantos días asumiendo por supuesto que solo la fuente de poder haya resultado dañada lo cual gracias a Dios fue así ya que el equipo no se dañó ni nada.
Estuve sin mi 360 exactamente 6 días de los cuales 2 fueron fin de semana y días libres que tengo para jugar (Sábado y Domingo), en esos días por supuesto aproveche mucho mi XboxOne sin embargo por primera vez decidí "probar" la retrocompatibilidad, aquí quisiera hacer un paréntesis, déjenme decirles que cuando surgió el tema de la retrocompatibilidad en el XboxOne honestamente de entrada me dió gusto saberlo sin embargo era una característica que me daba igual, es decir era algo X en ese momento ya que pues como conservo mis consolas anteriores nunca he tenido la necesidad de utilizar dicha característica...hasta ahorita. Cierro paréntesis. Bueno, volviendo al tema, esos días estuve jugando mucho mi XboxOne tanto juegos del One como del 360 y fue ahí cuando descubrí y sentí realmente, alegría y satisfacción que existiera la retrocompatibilidad, es decir la posibilidad de jugar casi cualquier juego del 360 y One en el momento que desees, honestamente se sintió muy padre y satisfactorio, sobre todo en mi caso que el 90% de mis juegos son digitales, estuve jugando como loco tanto del 360 como del One, otro punto a favor es que no tuve absolutamente ningún problema al ejecutarlos, incluso en algunos casos como que los "sentí" mejor que al jugarlos en el 360!
Y bueno, ya para concluir pues aplaudo mucho la verdad que hayan agregado esta característica al XboxOne ojalá también agreguen los del Xbox Original y ojalá también en el Ps4 lo hagan con los juegos del Ps3.
Disfruten mucho de sus juegos camaradas, dejen de preocuparse por resoluciones, ventas de consolas que no les gustan, "exclusivos", etc y etc. los videojuegos son MARAVILLOSOS, en lo personal me ayudan mucho a olvidarme de mi estrés laborale y peleas con la novia jaja.
Saludos y espero les haya gustado el tema