Hola, ya que algunos nos pusimos un poco nostálgicos con el Nintendo Gamecube gracias a la aparición de un mejor emulador LOL, he decidido hacer un post a esos juegos exclusivos (o casi exclusivos) del cubo que pocos jugaron, y hoy son objetos de culto y colección.
Baten Kaitos
Este juego fue uno de los pocos RPGs exclusivos del Nintendo salió en japon a finales del 2003 y llego a América poco más de un año después. Un juego alabado por su sistema de combate diferente, su hermoso estilo visual y música (salió un CD con los ost del juego) . Pero también criticado por el diseño de personajes, su doblaje y su historia llena de cliches. Sin embargo es uno de los juegos más bellos del cubo, y hoy en día es buscado por los amantes del JRPG junto con su pre-secuela que salió en el 2006.
Eternal Darkness
Si, es un juego muy mencionado en webs especializadas en juegos, pero aunque sea conocido eso no quiere decir que vendió mucho. Para muchos es un juego que le añadió un nuevo nivel de horror gracias a la barra de sanidad, cuyos efectos en caso de que tu personaje la tuviera baja eran impredecibles. Jugarlo con el nivel de sanidad siempre bajo era todo un reto. Este juego también se distinguió por el hecho que no uso horror fantasmal o apocalipsis zombies. Los creadores de ED se lanzaron de lleno al horror cosmico de Lovecraft logrando una historia convincente. Su punto débil eran los gráficos que si bien no eran malos a veces parecían como si fuera un juego de N64 corriendo en una maquina de 128 megas en pleno 2002. Sus controles se llevaron algunas criticas al señalarlos como algo toscos. Sin embargo a pesar de los fallos es un juego aclamado y muy buscado.
Fire Emblem
Por fin, una versión de esta legendaria saga llegaba para consolas caseras en América. Si bien la primera versión en llegar a este lado del charco fue para el GBA, la del cubo supondría que la saga iba a llegar con el pie derecho a los consumidores occidentales, desafortunadamente no fue así, el juego no pego mucho en los grandes mercados de occidente. El hecho de haber salido en la carrera final del cubo pudo haberle afectado. Aún así no deja de ser un juego recomendable por su mezcla de RPG con estrategia y por su nivel de dificultad, ya que al perder un personaje en una batalla, NO LO RECUPERABAS. Esta obra de Intelligent Systems tenia una buena historia, un muy buen gameplay, sin embargo su talon de aquiles fueron los gráficos, los cuales parecían muy desactualizados para ser un juego de mediados del 00s. Aún así tuvo buena acogida entre la critica y hoy es uno de los juegos más cotizados del Cubo.
Skies of Arcadia Legends
Si, estamos de acuerdo, este juego no fue exclusivo del cubo. Salió en el 2000 en la muy querida y recordada Dreamcast de Sega. Y un par de años después llego al cubo de Nintendo en Japón. La versión del cubo tenia gráficas ligeramente mejoradas, contenido extra y escenas adicionales que explican detalles anteriores a la historia principal e incluso se le agregaron nuevos enemigos. Su gameplay, su musica y sus personajes entrañables lo colocaron rápidamente en el gusto del publico, pero como siempre, la versión del cubo no alcanzo el impacto esperado en occidente a pesar de las mejoras con respecto del original. Su salida en tierras americanas fue hasta el 2003, tres años con respecto del original, lo cual pudo haber influido de forma negativa. Hoy es uno de los juegos del cubo más difíciles de hallar.
Battalion Wars
La serie Advanced Wars llego al cubo de una manera muy caricaturesca y con un nuevo gameplay orientado a la acción por lo que es un juego de estrategia con visión de un shooter en tercera persona. Un juego rápido que exigía una buena coordinación. Para algunos este juego era un verdadero reto a la hora de mover con eficacia a tus unidades, mientras que para otros las mecánicas del juego se volvían algo repetitivas y demasiado desafiantes, a pesar de su manejo intuitivo. Pero su gran critica fue la falta de multiplayer. Para muchos es un juego con potencial que se quedo corto, pero para mi es un juego que merece la pena buscar y coleccionar. De nueva cuenta el tiempo jugo en contra de esta obra de Nintendo ya que salio hasta el tercer cuarto del 2005 con poca promoción.
Si tienes alguna de estas joyas no te deshagas de ellas, conservalas.