Pues ocurrió.
Después de que el control que venía de fábrica con mi consola Xbox One incluyera un D-Pad defectuoso y tuviera que enfrentar el cansino proceso de hacer válida la garantía. Después de ver morir el micro-switch del botón LB de mi segundo control a tan sólo cuatro meses de haberlo adquirido, por lo cual ya no era apto para garantía.
Ahora mi control "Lunar White", que esperaba tuviera una mejor construcción debido a ser una versión actualizada de los mandos originales, vió morir su stick derecho a tres meses de haber sido adquirido. ¡Y mi consola ni siquiera cumple aún el año de vida! WTF!?
Y antes de que vengan los "fanboys" con su rápida e ignorante lengua a poner comentarios como "¿Qué le haces a tus controles?", "Seguramente los avientas cada vez que pierdes", "Seguramente eres un niños de 12 años", etc. Les digo que, en primera, no sean tan burros para hablar de lo que no conocen. Y en segunda, ya sé que ustedes le venderían su entrepierna a Microsoft, Sony o Nintendo si pudieran... Así que mejor ahórrense el esfuerzo de teclear tonterías, porque francamente me importan un demonio.
Y ahora, para los que somo usuarios pensantes en esta comunidad, no me queda más que discutir un tema muy frustrante: ¿Qué diablos pasa con la calidad de los dispositivos hoy día?
Para decirlo de manera sencilla, ya gasté en controles la mitad de lo que me costó la consola... Y actualmente vivo con cierto miedo de que, en cualquier momento otro control se arruine y deje mutilado, o incluso inútil, a un equipo de videojuegos en el que he gastado una cantidad nada despreciable de dinero (contando juegos y accesorios), y que me vea obligado a desembolsar más dinero para poder seguir dándole uso a las cosas que ya poseo.
En serio, ¿acaso no es demente que un mando que cuesta alrededor de mil pesos simplemente presente fallos a los pocos meses de uso y que la garantía sea de simplemente 90 días? Francamente esto es algo que me deja pensando y que me hace cuestionar la validez de gastar más dinero en esta industria (al menos en lo que se refiere a consolas).
Tenía pensado comprar varios juegos el próximo mes (caray, esperaba con mucha ansia el nuevo DOOM), pero ahora no le veo sentido a gastar dinero que, gracias a sistemas y accesorios de baja calidad, bien podría simplemente tirar a la basura o, mejor aún, usarlo para comprar algo que realmente valga la pena al largo plazo.
Como siempre, no espero cambiar la visión de nadie. Muchos aquí gastamos o hemos gastado en esta industria cantidades brutales de dinero, y dudo que eso vaya a cambiar pronto. Pero en mi caso ya estoy harto de que las empresas me vean la cara... Estoy harto de que no se respete el dinero que pago y que me costó mucho trabajo obtener. Y, al menos durante un tiempo (varios meses o más), no pienso comprar nada que tenga que ver con videojuegos, porque francamente las empresas actuales dan asco.
Gracias por leer y dejar que me desahogue.