Saludos, comunidad.
La industria del videojuego, por desgracia, no da tanto valor a las producciones antiguas. Mientras que "El Exorcista" o "Ciudadano Kane" siguen siendo íconos del cine que siguen siendo vistas por nuevas generaciones, los videojuegos "viejos" son vistos como aburridos, simples o feos por muchos videojugadores recientes. Y es triste que los amantes de determinada industria no sean capaces de apreciar, e incluso lleguen a rechazar, los orígenes de la misma.
Apenas estaba jugando Witcher 3, y hace unas semanas, queriendo dar nueva vida a un equipo Mac de 2009, le instalé Windows y algunos juegos de principios de la década del 2000 para comprobar su rendimiento... El caso es que, al día de hoy, he pasado más tiempo jugando títulos de antaño que recientes. El pobre Witcher 3 se quedó a medias en mi Xbox One.
Retomé dos clásicos que me han sido más que suficiente para calmar mi pasión gamer: Doom y Los Sims 2. Por supuesto, y sobretodo en el caso de Doom, no son los juegos "base". Al clásico de ID Software le añadí el mod "Brutal Doom" versión 20b, y a Los Sims 2 le añadí nuevos recursos (rasgos más realistas, un nuevo motor de iluminación) que hacen muy deleitable volver a esas experiencias de antaño.
Y el caso es que me he divertido más con esos juegos que con otros títulos recientes. Tal vez sea la nostalgia, pero aún así creo que las nuevas generaciones deberían, de vez en cuando, probar juegos que no están "de moda". Y sobretodo en una época en que los videojuegos son un monstruo de Frankenstein saturados de DLC, microtransacciones, DRM y otras tantas cosas que nos hacen olvidar que antes, para disfrutar una experiencia virtual solamente necesitabas tu equipo (consola o PC) y un medio con el juego (CD, DVD, cartucho) para pasar horas y días llenos de diversión.
¿Cuales son los juegos a los que vuelven a pesar de las nuevas ofertas y tecnologías?