En esta ocasión les traigo un anime muy lindo, conmovedor, con una buena trama y un buen desarrollo, me refiero a Shigatsu wa Kimi no Uso, también conocido como Your Lie in April.
Este anime nos narra la historia de Arima Kousei, quien era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad, gracias a que su madre era una reconocida pianista, quien le entreno desde pequeño, pero debido a que sufría una seria enfermedad, intensifico sus sesiones de practica al punto de no permitir a Arima llevar una vida de niño normal.
Debido a la muerte de ésta, y sus remordimientos por haberla dejado sola, Kosei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competencia de piano a la edad de once años. Como resultado, Kosei es incapaz de poder tocar el piano, ya que el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo, aun cuando no tiene problema alguno de audición.
Desde entonces, Kousei ve el mundo monótono, sin color, y abandona tanto la música como el piano.
Años despues de abandonar el piano Arima conoce a una hermosa y extrovertida violinista llamada Kaori Miyazono, que su estilo musical para tocar el violín refleja su personalidad, su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música y su amor por ésta.
Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música y le muestra que ésta debería ser libre e impredecible, expresando su sentir al público, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado.
Esta historia es una hermosa obra sobre el amor, las relaciones personales, metas, aspiraciones, motivaciones de los protagonistas, ademas de una gran banda sonora compuesta principalmente por piezas clasicas de musicos como Beethoven, Saint-Saëns, Chopin, Kreisler, Rachmaninov, Scriabin, Debussy, Ravel y Tchaikovsky.
La animación estuvo a cargo del estudio A-1 Pictures,
En conclusión un gran anime de romance, drama, ningún capitulo se siente de relleno o aburrido, al contrario te mantiene atento a al historia y al final de cada uno deseas saber que sucederá; la historia no esta muy cargada de clichés ni de referencias meramente japonesas, por lo que es fácil de digerir.
Los personajes están bien fundamentados y se desarrollan de una manera muy natural, este anime te sacara alguna lagrima, simplemente hermoso. No cae en historias absurdas y forzadas como Clannad( no digo que sea malo, de hecho me gusto mucho, pero si resulta muy tedioso, forzado e incluso aburrido en casi la mitad de la historia), por lo tato 100% recomendable si buscan una historia de drama algo diferente al resto.