La semana pasada se llevó a cabo la tradicional junta con los inversionistas de Nintendo. En ella, como ya están enterados, el presidente Tatsumi Kimishima presentó, entre otras cosas, los planes de la compañía con relación al mercado de los móviles. Tras los anuncios la siguiente noticia fue que las acciones de la empresa estaban cayendo… el asunto ahora es que no dejaron de hacerlo.
El plan original de Nintendo era lanzar la primera de sus apps para móviles a finales de este 2015. Ahora sabemos que Miitomo no llegará sino hasta la primavera de 2016. La combinación del retraso y la naturaleza misma de la primera app anunciada no terminaron por convencer a muchos de los inversionistas, lo que representó una caída de 9% en las acciones de la empresa.
Muchos pensaron que aquí se acabaría el asunto pero no. Al día siguiente las acciones siguieron cayendo y para el 30 de octubre el 9% se había convertido en un 15% de pérdidas. Para que se den una idea, se estima que Nintendo perdió 4 mil millones de dólares en 2 días.
Nintendo no había tenido una caída tan rápida desde 2011. No olvidemos que gran parte del aumento en las acciones de la Gran N sucedió tras el anuncio de su ingreso al mercado móvil.
Sin duda al equipo de Kimishima le quedan varios meses para revertir esta tendencia y explicarle a los inversionistas qué es exactamente Miitomo.