Bienvenidos a otro post del baúl del olvido en el cual les recuerdo no solo un juego sino una saga no muy conocida exclusiva de consolas Play Sation, el primer tiulo se llama Siren o Forbidden Siren en ciertas regiones del mundo desarrollado por Project Siren un equipo desarrollador first party de SCE Japan Studio, el juego fue lanzado para PS2 en 2003 seguido por una secuela Forbidden Siren 2 en 2006 así como una reinvención del primer título llamada Siren: Blood Curse para PS3 a finales de 2008.
El juego es un survival horror que se centra en un grupo de personajes interconectados que poseen un poder que els permite ver y escuchar lo que un personaje cercano observa.
El juego Siren transcurre en una aldea japonesa llamada Hanuda. Con fuertes creencias religiosas importantes en el área, los cuales los nativos guardan para si mismos y mantienen a Hanuda insolada del mundo exterior. Siguiendo la interrupción de un ritual cerca de Hanuda, y un consiguiente terremoto, la villa queda atrapada entre el tiempo y espacio, con un infinito mar de agua roja reemplazando el paisaje montañoso.
La historia principal se enfoca en los esfuerzos de Hisako Yao, el líder local religioso, para resucitar un Dios a través de una ceremonia. La Sirena del título es la llamada de dios, invocando alos residentes de Hanuda a sumergirse en las aguas rojas, creando una armada de subordinados llamados Shibito ( lit.” gente cuerpo”). Los shibito empiezan a construir un nido que albergara a la forma corpórea de dios una vez invocado, asi como matar y convertir a los humanos restantes en Hanuda. La historia es contada desde la perspectiva de 10 sobrevivientes, algunos de los cuales son nativos de Hanuda, y es presentada fuera de orden cronológico sobre los tres días en que la historia toma lugar.
En mi opinión SCE podría revivir esta IP y volver a crear un juego nuevo tiene mucho material de donde explotar y sacar del olvido una saga como esta.