En una entrevista reciente con Gamespot Tetsuya Takahasi, uno de los desarrolladores del port de Xenoblade Chronicles al NN3ds dio sus razones para que el juego saliera en esa plataforma:
"Xenoblade Chronicles cuenta con una gran profundidad y volumen, algo que le permitió recibir muchos elogios por parte de aquellos que jugaron al lanzamiento original en Wii. Opino que mucha gente comenzó a interesarse por el título después de escuchar todos estos elogios. Sin embargo, todo el mundo sabe que para completarlo necesitamos más de 100 horas, de modo que incluso si tienes interés, algunos renunciarán a su idea por jugarlo mientras piensan: "De ninguna forma tengo tanto tiempo libre como para sentarme frente al televisor y jugar durante 100 horas".
Incluso si hubiésemos decidido llevarlo a Wii U, seguiría preocupado porque la gente decidiera evitar jugarlo. Remasterizarlo en un sistema portátil, por otro lado, les permitiría jugar cuando quisieran, en casa o fuera; haría que más gente lo probara. Lo consideramos en primer lugar para la 3DS original, pero si queríamos alcanzar casi la misma calidad de la versión de Wii, New 3DS era la opción casi obligada."
¿Qué les parecen las palabras del señor Takashi? ¿Están fundamentadas o son solamente un excusa para no sacar el juego en Wii U?