Recuerdo mi primera experiencia con portátiles, fue con un Game Boy, estaba quedándome en la casa de un tío varios días y llegó mi tío con un aparato en la mano y me dijo:
Mira, este Nintendo me lo dieron para que lo arregle, ¿quieres ayudarme a probarlo?
BOOM! En ese momento me quedé pensando: ¿Nintendo? ¿Pero no son grandísimos y necesitan una tele?
Mi tío le insertó un cartucho, tenía varios, lo encendió y me explicó cómo funcionaba; me quedé jugando. Luego de varias horas llegó mi tío y me dijo: Ok, ya estoy seguro que funciona. Si quieres sigue jugando. Seguí jugando F1-Race por muchas horas y hasta después mi tío me preguntó que si ya había probado el Mario y me lo dio, lo empecé a jugar y ¡maldita sea! Estuve clavado el resto del tiempo con ese juego.
Aunque no lo crean se me salió la lagrima de cocodrilo cuando vi éste video, creo que no veía este juego desde que lo jugué aquella vez en la casa de mi tío.
Ese día decidí que quería tener un Game Boy, pasaron 2 años, me olvidé del Game Boy y seguí jugando con mi NES, luego llegó mi SNES. Hasta que un día, en la casa de mi abuela, pasaron un anuncio de Game Boy Color por la tele, ME CAGUÉ.
¿Alguien vio ese anuncio alguna vez?
Recuerdo que de inmediato le brinqué a mi papá encima y le dije: ¡PAPI! ¡Quiero un Game Boy Color!, me dijo que si me portaba bien en Navidad Santa me lo traía. Y yo muy feliz esperé, como a los 3 meses fui con mi papá al centro comercial y escogí un Game Boy Color de color Atomic Purple el cual es el más genial que jamás habrá y un juego, Pokémon Silver.
En mi familia hay una tradición de hacer Amigo Secreto, o intercambio de regalos, el 24 de diciembre. Días antes le dije a mi papá que si no me quería dar el regalo durante el intercambio, el me dijo no había problema y yo enloquecí.
Esa noche me dio el Game Boy y fui directo a abrir la caja. Corrí con mis primos y todos estábamos muy emocionados, lo abrí le puse las baterías y lo encendí para ver que funcionara. Luego abrí la cereza del pastel, Pokémon Silver. Hasta la fecha no hay consola o juego que me hiciera pasar bajo su poder tanto tiempo. Sin exagerar pude haber pasado más de 2000 horas jugando, recuerdo que mi primer archivo tenía como 700 horas, tenía todos en nivel 100. Además de ese tuve muchos juegos que me hicieron invertir muchísimas horas, Wario Land 3 fue uno que aunque nunca lo pude ganar le dí muchísimo.
Qué grandes juegos, que gran consola. Nintendo te aplaudo y te tengo cariño por haber hecho que me enamorara de los videojuegos. No entiendo porqué a Nintendo le tiran tanto odio, al fin y al cabo éste blog lo hice porque sólo quería recordar a una gran consola, el Game Boy Color.
Si tienes uno aprovecha, ponle baterías y deja la nostalgia recorrer tu cuerpo. Y si no tienes uno, trata de conseguir uno y prueba uno de sus cientos de juegos, estoy seguro que vas a encontrar uno que te va a gustar.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos