Angry birds, farmville, the sims social... Ese tipo de juegos no me llaman la atencion, y no es por que yo sea muy hardcore como para jugarlos, simplemente no me atrapan como lo hace un juego mas grande
Todos hablan de cual es mejor, cual es arte y cual es basura, cual vale la pena y cual merece nuestro desprecio y siempre queda como respuesta "son juegos, no es para pelearse, son para jugarlos" y en parte tiene razon pero falta que alguien mas analize eso, y yo hare ese sacrificio para darles algo en que pensar.
Asi que sin mas, les dare mi punto de vista de ambos generos:
Comenzando con el costo y esque la diferencia es grande. un juego para IOS tan simple como Angry Birds no cuesta mas de 10 dolares hacerlo, y la prueba esta en la internet, solo entren a una pagina de juegos flash y veran la exagerada contidad de juegos.
En cambio un juego hardcore, obviamente nesecita cientos de miles de dolares para llegar y alsarse a la sima, y el billete no sale de las paredes para gastarse a su antojo, viene de empresarios, inversionistas, compañias como sony o microsoft; no viene totalmente de las ventas y aunque asi fuera, todavia se necesita pagar a cada quien su comicion, A TODOS, asi que hacer un juego hardcore no es para todos, al menos que sean nietos de Slim, necesitan reputacion, influencia y sobretodo el poder de convencer a gente desconocida de que te den ciegamente su dinero con a promesa de que daras parte de las ganancias.
Sigo con el personal. En un juego casual lo unico que nesecitas eres tu y tu cerebro, y ya ni tanto ya que en internet hay guias para hacer juegos casuales, pero realmente no necesitas a muchas personas lo cual implica que toooodo el credito sera para ti.
En cambio en hardcore, se necesitan demasiadas personas, comenzando con las de animacion, arte, logistica, sonidos, voces, marketing, moderadores, directores, escritores, diseño, grafico, redes, comunicacion, etc, etc, etc. Pero viendo el lado amable, los videojuegos, aunque se alla dicho mucho del caso de team Bondi con relacion al ambiente laboral, pero es una fuente de trabajo y eso, en cierta manera, pede ser benefico.
Algo que no puedo dejar pasar es el porcentaje de exito. En un juego casual puedes estar solo, o tener un equipo, y hacer el mejor juego de la historia, pero existe un pequeño problema: al menos que tengas suficiente dinero como para publicitarlo, hacer que la gente conosca tu juego, estas destinado al fracaso ya que en el catalogo de juegos para IOS hay una larga lista de juegos, demasiado larga, y la gente no se puede dar el gusto de probar cada uno. Por lo cual, aunque tu juego sea muy bueno necesitaras una forma de promocionarlo, no esperes tener exito a la primera.
En cambio en los juegos hardcore, cuentan con la ayuda de compañias como microsoft, activicion, ubisoft, valve. Que te ayudaran no solo con personal, si no tambien con publicidad, ruedas de prensa, paginas de internet y mucho mas. Por lo cual el juego no sera desechado a una larga lista de juegos, y si el juego cumple con las expectativas se unira a una larga lista de buenos juegos.
Por si fuera poco mencionarlo, la creatividad. a veces no se necesita mas que una historia de un heroe que tiene que luchar contra el mal para salvar al mundo y ganarse a su mujer, y eso funciona, pero tambien la originalidad esta de por medio.
Muchos hemos oido de las premisas de los juegos hoy en dia, unos pajaros enojados con unos cerdos atrincherados en una fortaleza la cual deve ser derrivada sacrificando dichos pajaros, o las plantas mutantes que cobran conciencia y comienzan a matar a zombies por monton. Simple y sin complicaciones, cualquier persona puede llegar a pensar en algo asi.
En cambio en hardcore, la cosa se complica, ya que no solo estasmos haciendo un juego, si no tambien un universo, una trama que no sea monotona y que no llege a lo cursi, deve de tener un equilibrio entre escenas, no todo el tiempo deve ser avansar y matar, avansar y matar. Y esa si es una tarea dificil, ya que nisiquiera mi juego favorito Gears of War 3 logro complacer a todos con su historia. Por lo cual esto no lo puede hacer cualquiera.
Y por ultimo ¿Amor?. Tal vez sea algo estupido mencionarlo, pero deven de admitir que nos llegamos a enamorar de los personajes del hardcore, y del casual, aunque sean lindos y tiernos, no nos causa gran melancolia cuando se van...
Y eso es todo lo que tengo que decir por ahora, y esto lo hago para que piensen por que pensamos que es mejor y que es verdadera basura.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
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