La esencia de uno de los grandes juegos de lucha aterriza en PSP
Al fín tengo en mis manos éste esperadísimo Soul Calibur: Broken Destiny que supone la llegada de uno de los juegos clásicos de peleas a la portátil de SONY. Para empezar, he de decir que el título me ha dejado un sabor un tanto agridulce. Es verdad que la llegada de juegos de éste calibre es una buenísima noticia para PSP que de un tiempo a ésta parte se prepara para recibir una buena oleada de títulos que supondrá un fuerte impulso para esta pequeña gran consola. Pero si las cosas se pueden hacer bien de una vez, ¿porqué no hacerlas?. Lo que quiero decir, es que; en primer lugar; el juego sufrió un pequeño retraso en su salida.Se suponía que salía el 27 de agosto, pero dicha salida se pospuso una semana. Bueno, cuando esas cosas pasan puede ser por varias razones. O bien se pretende que la fecha de salida de salida del título no coincida en el tiempo con la de otro juego importante, o bien se pretende pulir algunos detallitos para que el juego salga más completo y mejorado.Cuando me dispuse a jugar por primera vez a Soul Calibur: Broken Destiny y encendí la consola me encontré con una intro preciocista, muy bien hecha, del estilo de la del Tekken: Dark Resurrection y pensé: -Guau, juegazo habemus. Pero todo se diluyó cuando acabó la intro y accedí al menú de inicio. Señores de Namco Bandai
¿Dónde está el modo historia? Primer punto negativo del juego y no es moco de pavo porque un título de estas características podría haber ganado muchos enteros con la inclusión de un modo historia. Pero ahí no queda la cosa. Cuando descubres que tampoco cuenta con modo online (aunque si se puede luchar con otro adversario de manera local) la cosa ya no pinta también como al principio. Es decir, retrasan una semana la salida del juego y encima parece (no lo parece, lo está) incompleto sin estos dos pequeños detalles, que de haber sido incluidos habrían dado un plus de calidad al resultado final. Pero bueno, vamos a hablar un poco de lo bueno (que lo hay) de éste Soul Calibur: Broken Destiny.
Antes de nada, decir que uno de los puntos fuertes del título es la inclusión de Kratos (God Of War) como personaje jugable, de lo mejor del juego. Es una gozada manejar al guerrero espartano y realizar combos con sus espadas flamígeras. Imagináos lo que habría dado de sí el título con la inclusión de un modo historia que nos contara como ha terminado Kratos enfrentándose a Dampierre y compañia. Eso sí, para redimirse, Namco Bandai propone un modo llamado El Guante en el cual vas pasando una serie de pruebas, luchando contra una serie de adversarios pero no da para mucho: es ir acabando con tus contrincantes uno a uno (si te eliminan tienes que repetirlo hasta que logres vencer) y aquí es donde vemos algo de historia pero no demasiada, son textos que nos van dando con cuentagotas.
En cuanto a los gráficos, decir que son bastante buenos aunque sin llegar al nivel de Tekken: Dark Resurrection pero cumplen de sobra, el manejo del juego es bastante sencillo y no tardas demasiado en hacerte con él. Y el sonido también es bueno, Soul Calibur: Broken Destiny posee una banda sonora repleta de canciones interesantes, que ambientan bastante bien el desarrollo de los combates. Además, el juego cuenta con un modo creación en el que se nos da la posibilidad de dar vida a nuestro propio personaje, y luego utilizarlo para combatir. Está muy currado y es una opción interesante. En definitiva, un gran juego que necesitaba esta consola (como agua de mayo) y esperemos que lleguen más como mínimo a éste nivel. Recomendado a todos aquellos que quieran llevar una gran saga de lucha en el bolsillo.
Nota: 7′5/10
Raff Wylde
Guilty Gear Judgement
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
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