Los Guerreros Berserkers
Dios nos guarde de la furia de los hombres del Norte
Así rezaba la leyenda en la piedra escrita de un monasterio cristiano en la edad media. Bien sabido es que cuando oimos la palabra vikingo pensamos automáticamente en guerreros feroces, lo cual es cierto cuando combatían (aunque nunca se habla demasiado de la otra vertiente, se sabe a ciencia cierta que la sociedad vikinga era muy avanzada en otros aspectos) pero de lo que quiero hablaros ahora es de una parte de esta sociedad, concretamente de la facción de combate nórdica más despiadada y sanguinaria. La casta de los berserkers. ¿Qué sabemos a ciencia cierta de ellos?. ¿Quienes eran estos vikingos de aspecto fiero y extremada crueldad?
Los berserkers eran un grupo de soldados vikingos conocidos por su furia desmedida, combatían siempre cubiertos con la piel de un oso o de un lobo, lo cual les confería una apariencia terrible. Siempre antes de la batalla, entraban en un profundo trance (hay quien dice que gracias a un potente alucinógeno que extraían de una seta con propiedades lisérgicas) que les hacía inmunes al dolor y comenzaban a gritar y a echar espuma por la boca, arrojándose sin temor alguno hacia sus enemigos. En semejante estado, eran casi invencibles en combate cuerpo a cuerpo. El nombre les viene del término Bersek que significa locura o posesión (no existe una traducción clara al respecto) aunque hay lingüistas que relacionan dicho término a los ropajes que usaban en combate. Una cosa está clara, para ellos morir matando por su Señor Odín era un honor, por lo que eran muy temidos en la antigüedad. Y ya hablando sobre los vikingos en general, muy recomendable el visionado de la película El Guerrero Nº 13″ protagonizada por Antonio Banderas en el papel de un desterrado embajador árabe que debe acompañar a un grupo de 12 guerreros vikingos en una peligrosa aventura a través de un reino escandinavo acosado por unos misteriosos hombres-osos. La película refleja con bastante brillantez y realidad el complicado mundo de los guerreros nórdicos, sin caer en el tópico de los cuernecitos (añadidos seguramente para intentar demonizarlos de alguna manera) ya que está comprobado que no usaban este tipo de ornamentación en sus cascos. Si os apasiona el tema y quereis saber más sobre el mismo os recomiendo cualquier libro del escritor Manuel Velasco, profundo conocedor de estos temas.
Raff Wylde
Más Artículos:
-Hitler y La Lanza Del Destino
-La Victoria Alada de Samotracia
Ahora puedes descargar también otros artículos en formato PDF:
.-METALHEADS: LOS ORÃGENES DEL ROCK Y EL METAL
.-LA BOTELLA DE ÂROMÂ
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos