Si eres fan del wrestling, el Pat McAfee Pack de WWE 2K24 es ideal para ti

Bryan Williams, Gameplay Producer, nos contó por qué este paquete será la sensación


Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Bryan Williams, Gameplay Producer de WWE 2K24, y nos dio varios detalles sobre el nuevo DLC que llegará al título, llamado “The Pat McAfee Pack”. Tal vez muchos crean que no vale la pena porque están muy poco relacionados con el programa del exfutbolista americano, pero Bryan nos contó que hay varias sorpresas que todos los fans del wrestling apreciarán.

Bryan también nos platicó un poco sobre lo felices que están con la recepción de WWE 2K24, el proceso de trabajo tanto de este DLC como de los anteriores y sus aspiraciones para la siguiente entrega de la franquicia.

Entrevista con Bryan Williams, Gameplay Producer de WWE 2K24

Pat McAfee es conocido por ser un gran tipo; es muy divertido, carismático y espontáneo. ¿Cómo fue trabajar con él y los otros chicos? ¿Fue divertido?

Sí, Pat McAfee es, definitivamente, un tipo divertido y entusiasta; lo notas en Monday Night RAW con sus comentarios, sus actuaciones y sus entrevistas que son tan contagiosas y que agregan mucho entusiasmo al producto. Realmente hace que ver RAW sea, aparte de la excelente lucha libre e historias que ha ofrecido últimamente, mucho más divertido. Verlo reaccionar ante Jey Uso, por ejemplo, y todo lo que sucede, es genial.

Al trabajar en este DLC no colaboramos específicamente mano a mano con el Sr. McAfee, pero estuvimos muy cerca de los copresentadores de su programa, quienes son parte de este paquete de contenido descargable. AJ Hawk, Darius Butler, Ty Schmit y Boston Connor se pusieron a nuestra disposición y nos brindaron un tesoro de información relacionada con sus personajes y cómo querían ser representados en todos los aspectos: en términos de la vestimenta que querían para su entrada, en el ring, si querían ser buenos o malos, qué movimientos querían realizar, qué pancartas querían que la gente en las gradas levantara y más.

Nos dieron tantos detalles, que nos permitieron recrearlos y convertirlos en personajes muy completos. Fue una de las cosas que realmente nos hizo la vida mucho más fácil; desde el lado de la jugabilidad hasta el del escaneo de personajes, el audio, todo, porque estaban muy emocionados de ser parte de este juego y de este paquete.

Estos muchachos son grandes y musculosos gracias a que solían ser atletas profesionales, pero no son superestrellas de la WWE; entonces, ¿cuáles fueron las mayores diferencias y desafíos al escanear sus cuerpos y crear una personalidad en el juego para ellos?

Escaneamos muchos modelos que se han convertido en una práctica estándar para lo que hacemos y para todos los personajes que se implementan, pero, como dices, no son superestrellas de la WWE. Entonces, al principio, hubo algunas dudas sobre si tendríamos acceso a ellos para escanearlos, pero, así como comenté en la pregunta anterior, estuvieron disponibles para todo. De hecho, fueron escaneados el mismo día en que hicieron los videos que luego se compartieron con el equipo de desarrollo como referencia.

Así que los hicimos con el mismo aspecto que en la vida real, y de las 5 personas del grupo, 3 son exjugadores de futbol, ​​AJ Hawk, Darius Butler y, por supuesto, Pat McAfee, y los otros 2 no lo son, pero son miembros importantes del programa. Entonces, nos dieron información sobre los movimientos que querían hacer y fue muy divertido poder armar un personaje específicamente para alguien que es como un lienzo en blanco; Ty Schmit nunca ha luchado en su vida, pero basándome en su personalidad y la información que proporcionó, me permití entrar y decir: "Creo que esto encaja totalmente con como es él en la televisión, y probablemente coincida con lo que es".

Además, agregamos una serie de movimientos nuevos que han solicitado los fanáticos desde hace mucho tiempo, y, por supuesto, se los pusimos a estos personajes. Entonces, si eres fanático de su programa, lo sigues regularmente o de plano no estás familiarizado con los muchcahos, mientras seas fanático de la lucha libre, querrás este paquete, porque incluye algunas llaves de lucha libre increíbles y un arma nueva: una pelota de futbol americano. Así que es valioso en todos los sentidos.

Comentas que ellos te sugirieron algunos movimientos que querían tener, pero ¿tú y tu equipo eligieron algunos para ellos? ¿Cómo fue este proceso de decisión?

Usaré a AJ Hawk como ejemplo, porque de todos ellos, probablemente fue el que nos proporcionó la mayor profundidad en cuanto a los movimientos que quería ejecutar. Es un gran admirador de Goldberg, no debería sorprendernos, se trata de 2 exjugadores de la NFL, y dijo: "Me gusta mucho Goldberg, por lo que quiero ser un tipo poderoso y hacer muchos Power Slams y cabezazos.”

Entonces tomamos esa información y luego pensé: está bien, ¿qué pasa si le agrego esto? Así que, uno de los movimientos que implementamos con este paquete y que luego asignamos a AJ, que es uno de sus signature moves: The Gonzo Bomb, que es una de las llaves que realiza Brody King y varios luchadores en el pasado, sobre todo en Japón, y es como un bombazo combinado con un rompecuellos devastador. Es uno de los movimientos que los fans más han solicitado que agreguemos al juego desde hace un par de ciclos.

Así que ésta fue una gran oportunidad para complacer a ambas partes: a los fanáticos que buscaban la inclusión de este movimiento, así como otros, y encaja perfectamente con la forma en que AJ quería que su personaje peleara en el juego. Esos son el tipo de decisiones que se tomaron para cada uno de los personajes.

Un paquete que viene hasta con una pelota de fútbol americano
Un paquete que viene hasta con una pelota de fútbol americano

Y hablando específicamente de Pat, ¿se inspiraron en los pocos combates que ha tenido en WWE para crear su conjunto de movimientos?

Oh, absolutamente. Fue más fácil trabajar con él, porque es el único tipo en el grupo que realmente ha estado en el ring y ha luchado, así que teníamos mucho material sobre él, y por así decirlo, sabíamos todos sus movimientos, cuales serían sus pensamientos, cuales serían sus signatures moves y todo el catálogo por excelencia que Pat McAfee ha hecho en la mesa de comentarios y en sus combates. El jugador podrá aprovechar completamente al personaje cuando el paquete descargable esté disponible.

¿Quién tuvo la idea de agregar a Pat McAfee y el resto de su equipo en WWE 2K24? ¿Fue una idea de WWE, 2K o Visual Concepts?

La idea fue una colaboración, como todos nuestros DLC; es una colaboración entre nosotros, en el lado de desarrollo; WWE, obviamente, éste es su juego y lo estamos haciendo para ellos y los fanáticos; y luego, por supuesto, el marketing de 2K. Cuando se trata del DLC, todos nos reunimos y proponemos ideas.

La idea del Pat McAfee Pack nació de nuestro deseo de incluir a Pat como personaje jugable. Hemos intentado hacerlo desde hace un par de lanzamientos, pero es un tipo ocupado, por lo que fue un poco difícil lograrlo. Hace unos años, todavía estaba afiliado a la WWE, pero no estaba en la mesa de comentarios permanentemente, como lo hace en el presente, pero ahora que ha regresado por completo, tuvimos más acceso a él.

No sé quién tuvo la idea exactamente, pero todos estábamos de acuerdo en incluir a Pat en el juego. Y luego, simplemente a través de la colaboración, tratamos de encontrar la mejor manera de completar el paquete; creo que la idea de basarlo en torno a él y su programa es que es muy exitoso, popular y tiene un alcance tremendo.

Nos gusta tematizar cada uno de nuestros paquetes de DLC. El primero tenía como tema ECW, el segundo fue de actos musicales. Ya sabes, Honky Tonk Man y Post Malone (¿quién lo hubiera pensado, verdad?) y para el paquete DLC 3 decidimos que la mejor manera de hacerlo era girarlo alrededor de este popular programa, en donde el comentarista número uno de RAW es el presentador. Así es como surgió la idea.

¿Cómo crees que reaccionarán los fanáticos al tener en el ring a luchadores como Roman Reigns o Seth Rollins contra el equipo de Pat McAfee?

Creo que habrá algunos enfrentamientos interesantes, porque estos personajes encajan perfectamente con tipos como Roman Reigns. Habrá una desventaja, por supuesto, creo que Roman tiene una calificación como de 98, pero, ya seas fanático del programa o sólo de Pat McAfee, te divertirás muchísimo jugando con ellos, incluso teniendo a Roman Reigns, por ejemplo, haciendo combates contra toda la pandilla en peleas handicap o de ruleta.

Creo que hay un montón de diversión en todos los sentidos. Este paquete está repleto de mucho contenido nuevo, nuevos movimientos y la nueva arma que mencioné: lanzar el balón de futbol americano, que es muy gracioso. Tiene muchas cosas interesantes debajo de la capucha.

¡Por fin llegó Pat a WWE 2K24!
¡Por fin llegó Pat a WWE 2K24!

Dijiste que habían planeado que Pat McAfee estuviera en un juego de la WWE antes, así que no fue una sorpresa para él, pero ¿cómo reaccionó el resto del equipo cuando les dijeron que estarían en el juego?

No estuve presente cuando recibieron la noticia oficial, pero puedo decir que, viendo los videos que nos enviaron, estaban como niños en una dulcería. No lo podían creer, creo que estaban en shock y muy emocionados. Ojalá hubiera estado allí cuando se anunció formalmente que formaban parte de este paquete.

Estaban superentusiasmados y emocionados, y tengo muchas ganas de ver cómo integran esto en el programa porque puedo imaginar que probablemente querrán mostrar el contenido en su programa, promocionarlo y, definitivamente, espero que disfruten verse y jugando como ellos mismos. Creo que hemos hecho un gran trabajo capturando sus semejanzas y personalidades.

¿Cuál fue tu parte favorita de trabajar con los chicos?

Honestamente, experimentando con los conjuntos de movimientos. Diré que es muy divertido crear el moveset para personajes que no son luchadores naturales. Trabajé en Post Malone para el DLC 2, un tipo que nunca ha participado en un combate en su vida. Pero, al igual que el equipo de Pat McAfee, nos proporcionó videos y estaba muy emocionado, nos decía: "Quiero hacer esto y me gustaría hacer este movimiento".

Entonces, simplemente obtener la información y luego tener una pizarra en blanco, junto con sus comentarios, nos permite entrar de lleno y pensar: "Está bien, esto tiene sentido" y boom, boom, boom. Es realmente divertido. Es como tener ese tipo de espíritu libre que está dispuesto a construir el conjunto de movimientos desde 0, a diferencia de personajes como Cody Rhodes, donde todos hemos visto luchas suyas; ahí tienes que hacer ciertas cosas que corresponden a su personaje. Del otro lado, tienes a un personaje que es un lienzo en blanco, porque no es un luchador real. Y hay mucha diversión en eso.

Algunos medios, incluidos nosotros, pensamos que WWE 2K24 es uno de los mejores juegos de la compañía; al menos en la era 2K. Estamos seguros de que los elogios son motivadores, pero al mismo tiempo, quizá presionan un poco al equipo porque la gente espera que el próximo título sea superior. ¿Cómo se sienten al respecto?

Bueno, creo que nuestros fans tienen todo el derecho a esperar más cada año, porque eso es lo que esperamos de nosotros mismos. Bueno, antes que nada, gracias por los comentarios. Estamos todos muy contentos y entusiasmados con como resultó 2K24 y la recepción que tuvo por parte de la prensa y los fanáticos. Lo único que puedo decirles sobre este equipo es que nunca queremos sentirnos cómodos o dormirnos en los laureles.

Buscamos constantemente esforzarnos y superar todos y cada uno de los juegos nuevos; queremos que sea mejor que el anterior. Así como 23 es mejor que 22, y 24 es superior que 23. Así que nuestro objetivo es hacer de 2K25 una experiencia aún más emocionante que 24. Disfrutamos esa presión todos los años, porque somos fanáticos y nos preocupamos por esto y por nuestra relación con la WWE y por desarrollar una entrega de la que ellos también puedan estar orgullosos.

Todavía faltan algunos paquetes de temporada para WWE 2K24 que llegarán en los próximos meses, y estamos seguros de que eso requiere mucho trabajo y tiempo, pero ¿ya están pensando en las cosas que quieren hacer e integrar en WWE 2K25, o simplemente están viviendo el presente?

Bueno, con nuestro ciclo de desarrollo es difícil vivir en el presente. Sólo diré que me he mantenido ocupado, muy ocupado, porque todavía estamos muy concentrados en 2K24 y en promocionarlo. Así que lo dejaré así.

Pat y el resto del Pat McAfee show llegaron para hacer un impacto
Pat y el resto del Pat McAfee show llegaron para hacer un impacto

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