Kingston XS1000: un SSD veloz y pequeño para llevar tus respaldos a cualquier lugar

Grandes cosas sí pueden venir en empaques pequeños


En nuestra PC tenemos muchas cosas importantes: software para entretenernos o trabajar; juegos increíbles; documentos importantes y, sobre todo, recuerdos que resultan invaluables. Es por esto que crear respaldos externos es increíblemente importante. Nunca es un buen día cuando te enteras de que un accidente provocó que te hayas quedado sin datos que jamás podrás recuperar.

Para hacer respaldos hay un montón de opciones y recientemente encontramos una opción de Kingston que nos encantó. No sólo por su impresionante tamaño, sino también porque tiene capacidades increíbles que lo convierten en una excelente opción para respaldar tu información, almacenarla en un lugar seguro y poder llevarla a cualquier lugar sin ningún problema. Así es, hablamos del Kingston XS1000.

Especificaciones Técnicas de Kingston XS1000

  • Interfaz ― USB 3.2 Gen 2
  • Velocidad ― Hasta 1.050 MB/seg de lectura y 1.000 MB/seg de escritura NAND 3D
  • Capacidades ― 1TB, 2TB
  • Dimensiones ― 69.54 × 32.58 × 13.5 mm
  • Peso ― 28.7 g
  • Material del cuerpo del producto ― Metal + Plástico
  • Producto Incluye ― Cable USB-C a USB-A de 12”
  • Temperatura de funcionamiento ― 0 a 40°C
  • Temperatura de almacenamiento ― -20 a 85 °C
  • Garantía/soporte ― 5 años de garantía limitada con soporte técnico gratuito
  • Compatible con ― Windows 11, 10, macOS (v.10.15.x +), Linux (v. 4.4.x +), Chrome OS, Android, iOS/iPadOS (v.13+)

Pero, ¿qué tal si mejor vamos por partes? Para empezar, vamos con lo más llamativo del Kingston XS1000: su tamaño. Este SSD en verdad le hace honor al término portátil y es que es tan pequeño que literalmente cabe en la palma de tu mano. ¡Es verdad! Mira, para probarlo tenemos una foto, ¿ya viste lo fácil con que nuestro Vault Boy puede tomarlo?

Sí,  asi de pequeño es
Sí, asi de pequeño es

Esta portabilidad hace que el Kingston XS1000 se sienta como una memoria USB tradicional, pero en esteroides. Su tamaño hace que sea extremadamente fácil llevarlo a cualquier lugar. ¿Necesitas llevarlo a la oficina para transferir unos archivos? Mételo en la bolsa de tu pantalón. ¿Vas a hacer un viaje en el que necesitas llevar archivos que tienes en tu computadora de escritorio? Puedes meter este SSD externo en cualquier mochila, maleta o bolso.

Cabe mencionar que el tamaño tampoco se siente peligrosamente pequeño. Sabes a qué rayos me refiero, hay un montón de memorias USB diminutas, tan pequeñitas que perderlas se vuelve un dolor de cabeza. Con el Kingston XS1000 eso no es un problema, ya que tiene el tamaño suficiente para que puedas encontrarlo fácil en cualquier superficie o mochila.

Ahora bien, las dimensiones de este SSD externo significarían muy poco si fuera un dispositivo de almacenamiento más, ¿verdad? Es decir, hay un montón de memorias USB del mismo tamaño y con un montón de opciones de almacenamiento. Así pues, llegó el momento de hablar del desempeño que convierte al Kingston XS1000 en una opción muy atractiva.

Según Kingston, esta memoria NAND 3D cuenta con una capacidad de lectura de 1050 MB por segundo, así como una de escritura de 1000 MB por segundo, pero, ¿es real? En un sentido meramente empírico queda claro que es un producto veloz que te quedará bien al respaldar archivos y verlos en tu PC, aunque por momentos sufra un poco con archivos de inmenso tamaño. Pero, ¿realmente se consigue la velocidad que promete Kingston?

En nuestras pruebas por medio de USB 3.0, nos encontramos que nuestro Kingston XS1000 tiene una capacidad de escritura de 914 MB/s y una capacidad de lectura de 934 MB/s. En estas condiciones, el desempeño de nuestra unidad sólo estuvo 9% y 12% por debajo de su capacidad máxima, por lo que podemos decir que obtuvimos un desempeño satisfactorio, en especial si consideramos que los resultados podrían ser mejores si hiciéramos la prueba con otro hardware.

Resultados de la prueba de velocidad
Resultados de la prueba de velocidad

Ahora bien, si eres entusiasta del hardware es probable que la velocidad del Kingston XS1000 no te parezca tan sorprendente. Después de todo, hay diferentes dispositivos de almacenamiento sólido que aplastan sin ningún problema lo que Kingston nos puede ofrecer con este dispositivo.

Es aquí donde el contexto es muy importante: recordemos que estamos hablando de un dispositivo USB y no de un SSD PCIe que conectas directamente a la placa madre de tu computadora. La otra es que es un dispositivo que ofrece mucho por su precio y es que puedes encontrar su modelo de 1 TB por $94.99 USD o menos. Así pues, por un precio muy competitivo te llevas un dispositivo en el que puedes almacenar un montón de fotos, videos, archivos y más. Incluso hay quienes lo han utilizado para almacenar videojuegos y han obtenido buenos resultados.

Si bien el Kingston XS1000 tal vez no sea el SSD externo que cumpla con todas las exigencias para ser la memoria perfecta para los profesionales de video (o de otras profesiones que mueven enormes cantidades de archivos pesados), se trata de una opción increíble para la mayoría, especialmente si consideramos su precio. Estamos hablando de una memoria con increíble velocidad de lectura y escritura, así como un diseño atractivo que hace que sea increíblemente cómodo llevarlo a cualquier parte.

Una pequeña bestia del almacenamiento
Una pequeña bestia del almacenamiento

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos