Quantic Dream ya dejó de ser un simple estudio de desarrollo. Si bien aún se está encargando de crear experiencias narrativas como Detroit: Become Human o Heavy Rain, una inversión millonaria le permitió expandirse para ser independiente, seguir creando juegos y ser el editor y distribuidor de proyectos ajenos.
Gracias a esto, ahora Quantic Dream está apoyando a Parallel Studio, un estudio independiente pequeño con sede en Paris, Francia, para el lanzamiento de Under The Waves. Con su experiencia, el distribuidor está ayudando a que el estudio parisino cumpla su visión.
Recientemente tuve la oportunidad de jugar la primera media hora de Under the Waves. Lo poco que probé me dejó un muy buen sabor de boca. No sólo es otro juego narrativo, sino que tiene corazón y es maestro en generar sensaciones.
Pero primero, ¿qué rayos es Under the Waves? Es un juego en tercera persona enfocado en la narrativa. No esperes un juego cinematográfico al estilo Telltale donde sólo presionas un botón para tomar decisiones. Aquí tendrás la oportunidad de explorar diferentes escenarios, recolectar objetos e interactuar con diferentes elementos para progresar.
En Under the Waves tomas el control de Stan, un hombre que inicia un nuevo trabajo como buzo. Es así como se deja atrapar por las profundidades del mar mientras inicia una nueva etapa de su vida en la que está obligado a aprender a dominar la pesadez de su solitud.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 47 de 2022
Under The Waves no tardó mucho tiempo en ponerme en la piel de Stan y tirarme de golpe a las profundidades del mar. Fue un proceso rápido, pero hermoso. Antes de entrar en la primera instalación submarina no podía dejar de apreciar el bonito mar que me rodeaba. No era el más realista, ni el más detallado, pero me sentía ahí dentro.
Después de quedar apantallado un rato, entré en la instalación submarina para progresar. Ahí pude conocer las mecánicas de Under The Waves y su estructura que te lleva a explorar diferentes ambientes para interactuar con objetos y progresar. Después de un rato de caminar muy lentamente, pude nadar, resolver más problemas sencillos y hasta conducir un submarino. Todo, mientras apreciaba los bonitos paisajes y una dirección de arte retrofuturista que resulta tan adorable como enganchante.
Al final de un día de trabajo llevé a Stan hasta su nuevo hogar: otra base submarina. Antes de dormir, se acercó a la computadora para revelar que Under the Waves será más que exploración debajo del mar. Este sujeto usó la computadora para comunicarse con una expareja, dejando ver que a kilómetros debajo del nivel del mar hay una historia de dolor, duelo y reflexión personal. Under the Waves esconde un misterio enorme y será necesario dejarse llevar a las profundidades para conocerlo.
Lo que más me impresionó de Under the Waves es su inmensa capacidad de provocar sensaciones. Como mencioné antes, en mis primeros pasos me sentía asombrado y movía constantemente la cámara para apreciar todos los detalles. Después, cuando llegue a la base donde Stan descansa, una sensación acogedora me llenó el corazón; era como si estuviera descansando por primera vez después de mudarme. Poco después me hizo sentir desolado y de inmediato eso cambió a confusión. Una verdadera montaña rusa de sensaciones en tan solo media hora.
Si Under the Waves logra mantener esa capacidad de hacer sentir a lo largo de todo el juego, estaremos ante un juego magnífico. Cuando hablamos de títulos narrativos muchas veces nos obsesionamos con la historia y olvidamos lo importante que es una buena ambientación, y Under the Waves promete ser fantástico en esto.
Under The Waves llegará en 2023 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre este lanzamiento si haces clic aquí.
Video: BITS - Xbox y PlayStation, la guerra vuelve a encenderse
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos