PlayStation en crísis: menos suscriptores y un VR carísimo

¿Está Sony en una crisis? ¿Están en problemas? Lo analizamos sin rodeos


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

En sus últimos resultados financieros, Sony ha dado a conocer algunas noticias preocupantes para PlayStation. En concreto, la compañía ha perdido casi dos millones de suscriptores para su servicio PlayStation Plus entre julio y septiembre de 20222. La compañía culpa, entre otras cosas, al final del coronavirus, que ha permitido a la gente salir al aire libre después de un largo confinamiento. Asimismo, las ventas de PlayStation 5 siguen atoradas por la crisis de los chips: de 18 millones de consolas PlayStation 5 proyectadas, Sony sólo ha vendido 5.7 millones de unidades.

Sin embargo, los problemas no acaban aquí. La compañía por fin reveló el precio de su nuevo visor de realidad virtual, PlayStation VR2, y la cosa no pinta nada bien: el aparato costará 550 dólares, es decir, más que el PlayStation 5, con un costo de $450 o $500 dólares, el cual es necesario para usar el accesorio. Esto implica que el paquete completo de la experiencia VR cuesta cerca de $1000 dólares, un precio exagerado para esta economía. Eso sí, Sony reveló una fuerte línea de juegos de lanzamiento, pero lo cierto es que los costos unidos a una crisis económica global implican que sólo los más ricos podrán comprar esta plataforma, la cual seguirá siendo un experimento de lujo más que un sistema popular.

Todo esto nos hace preguntarnos: ¿Está Sony en una crisis? ¿Están en problemas? A pesar de estas malas noticias, la compañía todavía tiene aces bajo la manga. En primer lugar, parece que a pesar de tener menos suscriptores, los que quedan han gastado más, lo que ha incrementado las ganancias de PS Plus en un 10%. Por otro lado, Sony está por alcanzar a Nintendo en número de consolas vendidas semanalmente. Esto no es la gran cosa, claro, por el hecho de que PlayStation 5 ha vendido alrededor de 35 millones de unidades contra las 114 de Nintendo Switch, pero muestra que la demanda está ahí, aunque la oferta siga sin alcanzarla.

Por el momento, es muy pronto para decir si PlayStation está en problemas imposibles de solucionar, o simplemente problemas temporales causados por factores fuera de su control. Sin embargo, es un momento decisivo: si la compañía no logra recuperarse de la escasez de chips y, sobre todo, si no gana la demanda antimonopolio contra la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, su posición en el mercado será cada vez más precaria. Todo indica que, con la crisis actual y las que se avecinan, estaremos ante un cambio decisivo en el mercado de los videojuegos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos