Rainbow Six Siege prepara varias mejoras para una nueva era en Operación Collision Point

Cambios importantes y una remasterización muy llamativa están en camino


El año 9 de Rainbow Six Siege está por llegar a su fin; sin embargo, Ubisoft no piensa decirle adiós sin antes preparar un bombazo. Es por esto que el equipo de desarrolló preparó la cuarta y última temporada de este ciclo: Operación Collision Point.

Pero, ¿qué es lo que podemos esperar de este contenido? Muchas mejoras llegan para fortalecer las bases del juego y crear nuevos cimientos para una nueva era de contenido que, pese a que faltan noticias, promete muchas sorpresas y buenos momentos.

Mejoras al matchmaking y más intensidad competitiva

Rainbow Six Siege no puede existir sin un buen sistema de emparejamiento, esa es su realidad por tratarse de un juego online. Es por esto que Ubisoft está en constante trabajo para garantizar que este sistema funcione y que, sobretodo, no provoque molestias innecesarias en una apasionada comunidad.

Para Operación Collision Point, Ubisoft preparó 2 grandes novedades. La primera es Phantom Player (Jugador Fantasma en español), un sistema que es algo diferente a lo que su nombre indica. Este sistema tiene la misión de determinar el nivel de un escuadrón teniendo en cuenta el tamaño del equipo según su nivel de coordinación y la diferencia de habilidad que existe entre los jugadores que lo conforman. Con esto, el sistema te llevará a partidas que sean más justas y equilibradas en todas las listas de juego.

La segunda novedad es el rebalanceo de equipos, el cual llega como una forma mejorada de calcular la habilidad de ambas escuadras. Con esto, cuando entras a una partida con desconocidos, el sistema reparte a los jugadores entre los 2 equipos para asegurar que el nivel de ambos sea lo más parecido posible.

Por otro lado, Rainbow Six Siege también quiere llevar la acción competitiva a otro nivel. Es por esto que Operación Collision Point marcará la llegada de Siege Cup, un nuevo modo de juego que, en pocas palabras, te permite jugar partidas en formato torneo. Esta característica lleva tiempo en Beta, pero ahora estará disponible para todos, incluyendo jugadores de consola.

Pero, ¿exactamente qué es Siege Cup? Ubisoft dice que es el modo competitivo de Rainbow Six Siege y es una descripción que le queda como anillo al dedo. Aquí las partidas tienen 2 rondas más que las partidas regulares, además de que vas progresando como si se tratara de un torneo de eliminación doble. Es un formato de juego enganchante que lleva la emoción de la experiencia competitiva a los jugadores regulares de Rainbow Six Siege. Es sumamente emocionante porque cada partida cuenta y los errores se vuelven mucho más costosos.

Los escudos son para defenderse, no para atacar

Collision Point también llega para sacudir uno de los elementos más importantes de Rainbow Six Siege: los escudos balísticos. Bueno, más que a los escudos, cambiará a los operadores que los cargan y quienes han abusado de su poder por varias temporadas.

Según explicó Ubisoft, los escudos se están utilizando de una forma más agresiva que lo que ellos pretenden. Así pues, decidieron hacer algunos ajustes al sistema cuerpo a cuerpo para que los escudos dejen de sentirse rotos. Con cambios precisos, las rupturas de guardia resultan más justos para ambas partes del duelo.

Por otro lado, algunas mecánicas también fueron balanceadas para que los escudos dejen de ser uno de los elementos más poderosos del juego. Por ejemplo, la supresión del sistema de escudo ahora necesita la mitad de balas para activarse y alcanzar su intensidad máxima. También se redujo el daño del golpe de escudo para que así no sea posible lanzar ataques poderosos sin estar vulnerable.

Blackbeard es remasterizado

Blackbeard es un Operador icónico, pero algunas de las decisiones de diseño detrás de él iban en contra de lo que busca Siege. Es por esto que Ubisoft decidió hacerle varios ajustes para que tenga sentido dentro de su visión del juego. El resultado es un Operador que hace gala de habilidades defensivas para convertirlo en la primera línea.

Por ejemplo, el escudo le permite a Blackbeard atravesar paredes blandas, convirtiéndose así en un elemento sorpresa que permite a su equipo progresar o utilizarse como un elemento para distraer al equipo rival. Es un sistema que también le sirve para abrir nuevos canales de movimiento por el escenario, transformándose en un Operador que amplía las opciones estratégicas en Siege.

Por supuesto que Blackbeard es mucho más que su escudo y en esta remasterización su escudo retira un panel de vidrio para asi darle la oportunidad de disparar. Si bien en estos momentos su pecho sigue descubierto, su cabeza está completamente expuesta, volviéndolo vulnerable a un tiro letal.

Con todo esto, Blackbeard se convierte en un Operador interesante que seguramente será protagonista durante un buen rato. Sus habilidades de defensa y apertura de rutas lo convierten en una pieza elemental para varios equipos, además de que resulta muy entretenido utilizarlo.

¿Cuándo llegará el crossplay a Rainbow Six Siege?

Operación Collision Point estará disponible a partir del 3 de diciembre; sin embargo, los usuarios de consolas y PC podrán probarlo en el servidor de prueba desde la próxima semana.

Rainbow Six Siege ya está disponible para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el shooter táctico de Ubisoft.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Contenido Recomendado