Personajes malvados que parecían buenos

Grandes traidores de los videojuegos


Por algún extraño defecto de nuestro proceso racional, los humanos tendemos a ver el mundo de manera monocromática, nos enfocamos en el concepto del bien y del mal de manera definitiva, sin tener en cuenta todos los matices que existen entre estos extremos. Ejemplos de esto abundan por cualquier lado, en la literatura, la historia, tu propia vida y, obviamente, en nuestro pasatiempo favorito.

A todos nos ha sucedido alguna vez, todos nos hemos visto enfrascados en la historia de algún videojuego por la que avanzamos muy seguros del status quo, sólo para descubrir que alguien que considerábamos un aliado, es completamente lo contrario: una persona que había estado trabajando secretamente en nuestra contra. Este tipo de traiciones es difícil de superar y muchas veces te dejan con un muy mal sabor de boca durante gran parte de la trama, pero así son la vida y el mundo, y la gente es impredecible. ¿Quiero decir con esto que debes dejar de confiar en todo el mundo de ahora en adelante? Claro que no, pero nunca sobra estar preparado.

Precisamente con eso en mente, nos dimos a la tarea de buscar algunos de los casos de traiciones más sonados, situaciones en las que un lobo ha logrado hacerse pasar por un cordero sin que nadie lo sospeche. Te advertimos que si no has jugado alguno de los juegos aquí mencionados, leer el inciso en cuestión podría arruinarte la experiencia, así que te recomendamos estar atento para evitar SPOILERS.

Crackdown

Has peleado contra todos los carteles del crimen que rigen una ciudad, te has enfrentado a horribles mutaciones creadas con ingeniería genética, has despojado a inocentes ciudadanos de sus vehículos y te has convertido en una especie de paria social, ¿sólo para enterarte de que la Agencia para la cual trabajas es la culpable de todo eso? ¡Al diablo! Algo así solamente puede terminar en una sangrienta y terrible venganza, o en enojarte con la Agencia y mandarle muchas cartas diciéndole cuán molesto estás.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos