Como seguramente ya sabes, a menos que vivas dentro de una cueva, alejado de la civilización, el departamento de astrobiología de la NASA se prepara para dar a conocer un descubrimiento muy importante durante una conferencia que tendrá lugar hoy, 2 de diciembre de 2010. La astrobiología es la disciplina que estudia el origen, la evolución y distribución de la vida en el universo, por lo que se sospecha que el descubrimiento en cuestión tendrá un gran impacto sobre todo este asunto de la búsqueda de vida en el cosmos, descubrir que no estamos solos y todas esas patrañas new age que tanto nos agobian.
Como los expertos en viajes interestelares y supervivencia extraplanetaria que somos, obviamente nos dimos a la tarea de crear una lista de emergencia de algunas cosas básicas que cualquier aventurero en potencia podría necesitar en caso de que se realizara un anuncio involucrado con el descubrimiento de vida en otro planeta o con el hallazgo de un tipo específico de tecnología escondida en un remoto lugar de la galaxia. Y es que, si tenemos en cuenta las tramas de algunos de los videojuegos de ciencia ficción que tanto amamos, el resultado lógico de cualquiera de estos dos descubrimientos solamente desembocará en que el Homo sapiens sapiens (sí, así nos llamamos a nosotros mismos, doble sapiens) se encontrará conquistando y reclamando planetas, a bordo de una poderosa flotilla de naves espaciales en menos de 50 años, ofendiendo a una comunidad de raza alienígena.
-
Adquiere habilidades técnicas
¿Que no lo sabías? En el mundo de la exploración espacial ficticia muchos de los protagonistas más exitosos no ostentaban un doctorado en astrofísica o física teórica -dejando de lado a Gordon Freeman, obviamente-. Isaak Clarke (protagonista de Dead Space), por ejemplo, era un mecánico cualquiera y al final del día todo le salió bien, al igual que a Tommy, protagonista de Prey. Además, recuerda qué fácil era tener la habilidad de desarmar trampas, bombas y torretas en Mass Effect mientras todos los demás tenían que abrirse camino destruyendo dichos obstáculos. Y dejando de lado todo esto, ¿qué preferirías tener a tu lado durante una batalla a bordo de una nave espacial en gravedad cero? ¿Un profesor de astrofísica o al tipo enorme y rudo con una llave de tuercas en la mano?
[/p]
-
Entrena con peso extra
Si eres una de esas personas que se queda sin aliento al subir cuatro tramos de escaleras, quizá quieras evaluar tu condición y estado físico, porque seguramente estamos a meses de comenzar a vivir dentro de enormes armaduras o exoesqueletos de batalla. ¿Realmente crees estar listo para correr por ahí cargando una armadura como la de los Krogan de Mass Effect? Mi consejo es sencillo: entrena. Y si quieres llevar las cosas al siguiente nivel, puedes amarrarte los sartenes y ollas de tu mamá o esposa y empezar a practicar tus maniobras tácticas en la sala; te aseguro que ella se sentirá orgullosa de ti cuando se dé cuenta de que eres una persona responsable y comprometida con tu deber. ¡Ah! Y no olvides que el nivel de orgullo será proporcional al daño que le causes a la superficie de teflón de los sartenes en cuestión.
Comentarios
Mejores
Nuevos