Dead Space 3 Xbox 360

También disponible en PlayStation 3 PC

Dead Space vuelve continuando los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer juego apostó por el terror y el segundo dio un giro hacia la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos Seguir Leyendo

Dead Space vuelve continuando los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer juego apostó por el terror y el segundo dio un giro hacia la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos escenarios como un planeta helado. Las grandes novedades de esta tercera parte son un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas. Colapsar

Detalles

Desarrollador: visceral games

Publisher: Electronic Arts

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Tags

Los fanáticos de la franquicia tienen muchas preguntas ¿quiénes son los necromorphs?, ¿de dónde vienen?, ¿qué son los marcadores que están apareciendo en la galaxia? Con Dead Space 3 todas se responderán mientras juegas el título más frenético de la saga.

El cambio más obvio que observamos en el demo que nos hicieron en este E3 es que el juego dejó de ser oscuro y claustrofóbico. Dead Space 3 se desarrolla en un planeta helado y esa no será la única referencia que veremos de Lost Planet. Los escenarios pueden llegar a ser muy abiertos y el blanco de la nieve ilumina por completo el paisaje… hasta que comienza una tormenta y pierdes toda visibilidad.

Es entonces cuando recuerdas los espacios cerrados de las versiones anteriores. Después de avanzar un poco encuentras la entrada de una cueva y la opresión sigue ahí: es un espacio cerrado, pequeño y oscuro. Hay algunos cambios pero seguía siendo Dead Space hasta que llegó el momento de enfrentarse a un boss, ahí las cosas empezaron a cambiar.

El boss es muy grande y en el cuerpo tiene partes luminosas color naranja, otros recordatorios de Lost Planet. Es difícil acabar con un enemigo tan grande, así que Isaac muere. Los productores aprovecharon este momento para demostrarnos el sistema drop-in, drop-out al invitar a un amigo a unirse a la partida. Los dos jugadores inician en un check point y las diferencias de esta nueva entrega se hacen evidentes.

En vez de tener a un jugador solitario y silencioso, hay diálogos y eso no es todo: aparecen las nuevas opciones. Donde anteriormente sólo había un cuarto con una puerta por abrir ahora también vemos una discusión y un clóset con una armadura nueva. La dinámica del juego cambia por completo y enfrentar al boss se presta para combinar poderes: un jugador puede lanzar un stasis para congelar al enemigo mientras el otro dispara para dañarlo.

La experiencia cooperativa fue agregada de manera cuidadosa, pues la experiencia es otra si la vives de la mano de un amigo. Un elemento más que nos mostraron son los enemigos humanos, pero su objetivo y las razones de su presencia se darán a conocer en los próximos meses, a fin de prepararnos para el lanzamiento del juego en febrero de 2013.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos