Ofrece horas y horas de diversión

Te permite crear y compartir tus propias pistas

Los niveles tienen distintos caminos para explorar

El modo laboratorio es exclusivo para Xbox 360

No tiene multiplayer en línea

Las pistas se vuelven repetitivas rápidamente

Joe Danger: Special Edition nos pone de lleno en el ajustado traje de Joe, un motociclista del peligro decidido a convertirse en el número uno ante los ojos del público, después de años y años de haber dejado la escena del espectáculo debido a las heridas recibidas durante un accidente. Este título, desarrollado por Hello Studios, fue lanzado el año pasado para PlayStation Network, y ahora llega a Xbox LIVE Arcade, recargado, corregido y mejorado.

Básicamente, JDSE ofrece un motor de física avanzado, cuyos desafíos y acertijos te pondrán literalmente al borde del asiento, mientras la temática y sentimiento general del juego son divertidos y carnavalescos. Debido al retiro de Joe, tu principal función será ayudarlo a recuperar su vieja gloria, lo que incluye reaprender todos sus trucos y movimientos especiales.

Al comenzar, te encontrarás con distintas opciones, pero es en el modo carrera donde realmente podrás destacar como un retador del peligro. Como ya es común en el género de carreras, deberás comenzar a correr en los escenarios disponibles, que se irán abriendo conforme termines los anteriores, pero llegará un momento en el que tendrás que regresar para darle una nueva pasada a las pistas previas para conseguir algunas cosillas que se te hayan pasado y poder acceder al evento principal de esa etapa.

Las pistas estarán llenas de peligros, objetos escondidos y muchos retos que deberás vencer en tu camino a la cima

Entre las cosas que será necesario hacer a lo largo de tu recorrido para obtener estrellas, que finalmente desbloquean los eventos principales, se encuentra recolectar objetos, activar una serie de monedas de oro que desaparecen dentro de un límite de tiempo, juntar las letras que forman la palabra Danger, caer dentro de áreas asignadas y descubrir nuevas rutas para avanzar, algo muy bien realizado en un título en donde el juego transcurre en un plano 2D con distintos niveles de profundidad.

Para avanzar a lo largo de las pistas, Joe deberá hacer uso de todas sus habilidades como conductor, por lo que será importante estar atento a las vallas de altura, en las que se tendrá que agachar; topes, que deberá saltar hábilmente; rampas a través de las cuales podrá sortear obstáculos o alcanzar objetos secretos suspendidos por los aires. Además, existen trampas, rampas de cambio de carril (muy útiles al momento de tratar de explorar la pista por completo) y algunas otras sorpresas que enfrentará antes de regresar a los primeros lugares de popularidad.

Otro modo de juego es el Laboratorio, el lugar donde nacen y se da forma a las más grandes acrobacias y un escenario que se hará muy familiar para todos aquellos que realmente quieran alcanzar la cima. Tu tarea aquí básicamente será vencer distintos retos y durante el proceso aprenderás nuevos movimientos y espectaculares posiciones que te ayudarán a aumentar tus puntuaciones en el modo de carrera. Además, en el modo multijugador, podrás enfrentar, frente a frente, a alguno de tus amigos y probar quién es el mejor conductor, aunque esto solamente podrá ser realizado de manera local.

El laboratorio es el lugar perfecto para crear y practicar nuevos trucos y acrobacias

Y si lo tuyo es darle rienda suelta a tu creatividad, JDSE tiene justo lo que habías estado esperando, ya que su modo Sandbox te permitirá crear tus propias pistas, con la complejidad y longitud que desees, y después compartirlas con tus conocidos. Un detalle interesante es que Sandbox presenta una interfaz sencilla y amigable, pero suficientemente completa para que crees retos que realmente pondrán a tus amigos a pensar. Esconde monedas, planta explosivos, levanta paredes y esconde caminos secretos a tu antojo, el mundo de Joe Danger es tu lienzo.

Joe Danger: Special Edition es un juego divertido, lleno de retos y oportunidades de lucir como todo un campeón a bordo de una motocicleta digital; además, ofrece horas y horas de juego y la oportunidad de medirte contra tus conocidos de una manera segura y socialmente aceptada. ¿Te gustan los juegos vehiculares mezclados con puzzle? Créeme, esta es una gran opción, además de que es la versión más completa de este título, gracias a la inclusión de los 50 niveles extra del modo Laboratorio.

Es hora de descubrir quién es el mejor conductor y acróbata en el modo multijugador a pantalla dividida de Joe Danger

¿QUÉ TE PARECIÓ Joe Danger: Special Edition

?