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Salem y Rios han vuelto en una nueva
secuela de Army of Two, después de un juego que tuvo ventas muy
buenas pero una recepción muy tibia por parte de la crítica. Una
segunda parte sirve para establecer personajes, introducir nuevas
dinámicas de juego y corregir los errores del pasado ¿Cumplirá
Army of Two the 40th Day con estas metas o será una franquicia que tenga como destino hacer todo a medias?
Dos mercenarios que están en Shangai
en lo que parece una misión como cualquier otra, se ven atrapados en
un conflicto en el que no tienen nada que ver; el clásico: Estaban
en el lugar y en el momento equivocados. Este título, al igual que el anterior, es un shooter en tercera persona que para ser disfrutado como
fue planeado por los creadores, deben jugarlo dos personas.
Salem y Rios siguen corriendo y cubriéndose de las balas contra las paredes, ambos son aún
unos súper soldados capaces de atravesar campos llenos de enemigos,
pero incapaces de abrir algunas rejas solos ¡Amigo, necesito tu ayuda para abrir esta reja! Será el momento cooperativo que vivas más veces.
La mecánica más
importante sigue siendo la de Aggro, que es el verdadero sello de
Army of Two, mientras más dispares a tus enemigos
más llamarás su atención, así que un miembro del equipo puede
encargarse de descargar su arma contra ellos mientras el otro los rodea para
atacarlos por la espalda; tambien está la opción de que uno de los personajes use el zoom con el sniper al tiempo que el otro empieza un conteo para coordinar bien el
ataque. Esta función es importante, pero lo estelar del título es la personalización
de armas; Salem y Rios cuentan con un arsenal enorme que
podrán comprar en un menú especial al poner pausa y tener acceso a éste de manera imediata. Ahora esta personalización
es muy amplia y puedes contar con accesorios que van desde una lata
para ser usada como silenciador, hasta pintura de oro para asegurar
que el aggro siempre esté en ti, porque no hay nada que enoje más a alguien, que ser atacado con el arma más cara del mundo.
Lo más nuevo en cuanto a la historia,
son las decisiones morales que tomarás en ciertos momentos del
juego; en algunas partes tendrás la opción de matar a alguien o
dejarlo ir, llevarte las armas o abandonarlas. Como ya sabemos, toda acción
tendrá una reacción, pero lo más raro es que en 40th Day esta reacción será inesperada. Al parecer, los creadores quieren
darnos una lección sobre la moralidad en este mundo, donde nada es lo
que aparenta. Después de elegir lo que tus personajes harán, verás algunas escenas presentadas con imágenes tipo cómic, y por ellas sabrás lo que pasó en el mundo a causa de tu elección.
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