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Nintendo tomó la decisión de encargarle la secuela de una de sus grandes franquicias a Team Ninja, el estudio que trajo de vuelta Ninja Gaiden. ¿Metroid: Other M habrá fijado un nuevo estándar en la serie, o será un error del que Nintendo se arrepentirá para siempre?
Samus Aran está de regreso en un nuevo título donde se le ha dado un énfasis muy fuerte a la historia, en los primeros minutos de Other M tendrás más historia que en todos los juegos anteriores en la serie. La opinión sobre si esto funciona o no, estará muy dividida, pero en lo personal creo que es algo que funciona bien y me gustaría verlo en todos los títulos de Nintendo.
Other M comienza donde Super Metroid termina, ahora Samus investiga una misteriosa llamada de auxilio y pronto se encontrará con algunos personajes que han sido parte importante de su pasado. En esta ocasión algunas fragmentos de la historia son narradas por medio de cinemas que lucen bastante bien.
El nivel gráfico del juego no es muy bueno, la resolución de las texturas es baja y a veces se ve borroso. El sonido es bueno y se tomaron varios elementos de los títulos anteriores, aunque no tengo ni la menor idea de por qué no usaron la música de siempre cuando encuentras un ítem nuevo. Hay algunas cosas que nunca deberían cambiar.
El tipo de juego toma varios aspectos de los títulos anteriores y agrega algunos nuevos. Samus se mueve en un plano tridimensional con una cámara que siempre se mantiene en tercera persona pero cambiando a diferentes ángulos. Puedes cambiar a una perspectiva de primera persona en cualquier momento, lo que te ayudará a encontrar secretos de manera más fácil y también a disparar tus misiles.
La exploración está ahora en segundo término para darle paso a la acción, en el mapa ahora siempre tendrás marcado el siguiente punto al que tienes que ir, aunque no creas que por esto será fácil llegar a tu meta. Finalmente no debería sorprendernos que el combate sea una de las características esenciales del Other M, después de todo este es un título de Team Ninja.
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