Sonic the Hedgehog 4: Episode I PlayStation Network

También disponible en Wii Xbox LIVE Arcade Android Ouya PC

La serie de Sonic regresa tras más de 15 años de proyectos tridimensionales al mundo de las dos dimensiones con un engine gráfico tridimensional, pero con una ejecución jugable íntegramente en 2D. Esta nueva entrega está compuesta Seguir Leyendo

La serie de Sonic regresa tras más de 15 años de proyectos tridimensionales al mundo de las dos dimensiones con un engine gráfico tridimensional, pero con una ejecución jugable íntegramente en 2D. Esta nueva entrega está compuesta por varios capítulos descargables. Colapsar

Detalles

Desarrollador: dimps, sonic team

Publisher: SEGA

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento:

Hoy tuve la oportunidad de darle una buena probada al nuevo Sonic The Hedgehog 4 Episode I, una entrega en la popular serie del erizo más veloz del mundo, que busca regresar a los inicios de la serie, en los gloriosos días del SEGA Genesis. De entrada, el título es completamente en 2D, por lo que los fans originales de la franquicia podrán volver a vivir las glorias pasadas de este simpático erizo azul, además de olvidar los oscuros días del gameplay de plataforma en 3D que han lo grado colarse en nuestras pesadillas actuales, especialmente con aquel triste escándalo del Wherehog en Sonic Unleashed.

El demo que nos mostraron contenía cuatro niveles que cubrían más o menos todas las nuevas características que se incluyen en este nuevo, o al menos las que SEGA estaba dispuesto a mostrar en este momento del desarrollo del juego. El primero de los niveles es Splash Hill Zone, que está formado básicamente por verdes colinas y praderas y se ve bastante interesante, especialmente por la alternación de la vegetación, además de que las gráficas HD hacen que el mundo del juego se vea más genial, vivo y vibrante que nunca.

La conexión con los antiguos juegos para el Genesis es bastante obvia y se notará desde el principio, desde que tomes el control y comiences a avanzar por los escenarios, aunque agrega algunos elementos nuevos, como el ataque dash de Sonic, que lo hará lanzarse sobre algún enemigo u objeto de interés, además de permitir que la experiencia se mantenga mucho más fluida y dinámica en algunos momentos. Algo que no debe olvidar cualquier jugador de este título es que detenerse o perder velocidad es lo peor que puede suceder, ya que no solamente desperdiciará tiempo, sino que se perderá todo el impulso. Quizás esto parezca banal, pero aquí como en el mundo, el tiempo es dinero y no estamos para desperdiciarlo, además de que cuando Sonic no está corriendo, los controles se sienten lentos y torpes, lo que arruina por completo la mecánica principal del título.

El diseño de los niveles es otro de los fuertes de Sonic The Hedgehog 4 Episode I, ya que un jugador experimentado puede atravesarlos sin problemas desde el principio; con sólo tomar el control esas viejas habilidades de Sonic comenzarán a fluir por tus dedos, te verás corriendo, saltando y rebotando de tus enemigos como si no hubiera mañana. Al final de este primer nivel nos encontramos con el infame Dr. Robotnick en una batalla tan épica como las de antaño. Para vencerlo Sonic tendrá que atacarlo saltando y chocando contra él, lo que aumentará su ira y eso hará la pelea mucho más difícil conforme pasen los segundos.

Obviamente todavía le falta tiempo de desarrollo al juego y la gente de SEGA nos dijo que piensan hacerle varios cambios a su desempeño, principalmente en cuanto al tiempo que le toma a Sonic alcanzar su velocidad máxima a partir de comenzar a correr, además de la torpeza de sus movimientos cuando no se encuentra corriendo. Así que al parecer, SEGA al fin escuchó el clamor de sus fans y decidió hacer el Sonic que todos hemos esperado durante tanto tiempo. Sonic 4 saldrá a la venta a finales de año para WiiWare, PlayStation Network y Xbox LIVE Arcade.

Este sí es el Sonic que tanto amamos
Este sí es el Sonic que tanto amamos

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos