Para nadie es secreto que el formato físico va de salida en los videojuegos, y aunque no tiende a desaparecer por completo (pues apunta a convertirse en un producto de nicho y caro), su presencia se ha disminuido con el paso de los años. Hoy, es un hecho que la mayoría de los jugadores prefieren sus videojuegos en digital y los primeros resultados de 2024 muestran el cambio que ha tenido lugar desde el lado del consumidor.
La industria de los videojuegos por fin encontró estabilidad; la crisis podría terminar pronto
Gamesindustry.biz publicó el balance con el estado de la industria de los videojuegos a nivel global durante 2024 y hay datos interesantes provenientes de la firma de análisis Newzoo. Primero, hay buenas noticias pues parece que la industria por fin alcanzó la estabilidad tras el periodo post pandemia que generó una crisis pocas veces vista en el sector.
La industria de los videojuegos generó ingresos por $184,300 MDD, un crecimiento de apenas 0.2% en comparación con el año anterior, pero al menos no hay una cifra negativa. En cuanto a cada negocio, el gaming en móviles aportó $92,500 MDD con un crecimiento de 2.8%, el gaming en PC participó con $41,500 MDD registrando una caída de 0.2%, mientras que las consolas generaron $51,300 MDD experimentando una caída de 4% en comparación con 2023.
El formato físico sigue perdiendo presencia en las consolas
Ahora bien, los datos de Newzoo también dan cuenta de lo que sucedió con las ventas de videojuegos a nivel mundial durante 2024 y en términos generales, incluyendo consolas, PC y móviles, 95.4% de los juegos se distribuyeron en formato digital, dejando 4.6% para el formato físico.
PC y móviles son plataformas digitales, así que el interés está en lo que suceda en consolas, Durante 2024, 84% de los videojuegos para el hardware de Sony, Microsoft y Nintendo se consumieron en formato digital, dejando 16% para el formato físico.
Cada año aumenta el consumo de videojuegos en formato digital y compañías como Sony y Microsoft han tomado medidas para responder a este cambio. PlayStation tiene un PS5 digital y el nuevo PS5 Pro también lo es, pero se ofrece la opción de adquirir el reproductor de disco por separado, además del modelo estándar que todavía tiene lector. Por su parte, Xbox tiene el Xbox Series X estándar con disco, pero este año lanzó el Xbox Series X digital, además de que Microsoft tiene Xbox Series S.
¿Seguirás consumiendo videojuegos en formato físico, aunque puedan subir mucho de precio?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos