El mercado de consolas podría cambiar de forma importante en la próxima generación, nada extraño si consideramos que hace décadas los competidores eran otros, no siempre fueron Nintendo, Sony y Microsoft. Se espera que Switch 2 llegue en 2025, y que en un par de años se encuentre con el PlayStation 6 y el nuevo Xbox. Sin embargo, podría ser el último duelo de estos 3 sistemas, según una proyección de una firma de análisis.
Video relacionado: PlayStation 5 Pro: todo lo que sabemos
DFC: no habrá espacio para más de 2 consolas en el mercado y el primer lugar ya es de Switch 2
De acuerdo con la reciente proyección del futuro de la industria de videojuegos realizada por DFC Intelligence (vía VGC), la próxima generación de consolas no tendrá espacio para un tercer competidor. Al respecto, la firma señala que hay un lugar ya definido, el más exitoso, y ese será para Nintendo Switch 2 pues la expectativa es que la nueva consola de la compañía japonesa tenga resultados similares a los de su antecesora.
Ahora bien ¿Quién competirá contra Nintendo? Según DFC, la próxima generación marcará un momento importante para el sector pues en el mercado no podrá soportar más que 2 consolas y si una de ellas es Switch 2 eso significa que PlayStation y Xbox competirán ferozmente por quedarse con el otro lugar.
La firma piensa que PS6 tendrá ventaja y Microsoft deberá buscar otras opciones ¿Será el final de las consolas Xbox?
Partiendo del contexto de Sony y Microsoft en consolas, la firma de análisis considera que la compañía japonesa lleva ventaja con un hipotético PlayStation 6 debido al éxito que arrastra con PS4 y PS5, pero tampoco dan por muerto a Microsoft pues la empresa norteamericana podría aprovechar sus adquisiciones, aunque su potencial de éxito en consolas sería limitado dados sus resultados recientes.
En ese sentido, DFC pronostica que solo quedarán Nintendo y Sony en el sector consolas y Microsoft tendrá que aprovechar su ecosistema para poner sobre la mesa otras opciones para el usuario: "no hay espacio para más de 2 consolas principales. Sony o Microsoft lucharán poderosamente, en gran parte dependiendo de cuál de esas compañías pueda ganar impulso temprano. Un nuevo sistema de Sony debería tener una ventaja debido a la base leal y sus propiedades intelectuales. Microsoft fracasó con Xbox Series X/S, pero ha realizado importantes adquisiciones para convertirse en el editor de software más grande del mundo. Microsoft tiene la opción de centrarse en el software y los modelos de distribución por encima del hardware".
NO TE LO PIERDAS: PS5 Pro: ventas iniciales de la nueva consola de Sony fueron inferiores a las de PS4 Pro en Estados Unidos, pero generaron más dinero
Microsoft está comprometido con una generación más de Xbox, pero se sabe que su prioridad es el ecosistema y resta saber si la compañía estará dispuesta a seguir desarrollando y fabricando consolas teniendo en cuenta los resultados pobres que han tenido con Xbox One y Xbox Series X|S. Asimismo, Satya Nadella, director de Microsoft, es un gran impulsor del ecosistema de gaming y para él Xbox debe estar en todos los dispositivos que sea posible, relegando a sus propias consolas.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch 2
Comentarios
Mejores
Nuevos