La tecnología de AMD ha potenciado las más recientes consolas de PlayStation, así que las compañías han trabajado juntas durante años. Ambas están satisfechas con los resultados, por lo que acaban de anunciar una nueva alianza para trabajar en un importante proyecto.
Se trata de Project Amethyst, que busca usar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para hacer mejores videojuegos. Será una iniciativa que beneficiará a toda la industria, pues no está pensada únicamente para el hardware de PlayStation.
Project Amethyst tiene varios objetivos que se cumplirán en los próximos años. Por lo que sus resultados bien podrían ser clave para la tecnología que potenciará al PlayStation 6 y más hardware que viene en camino.
Video relacionado: El nuevo PlayStation Plus
¿Qué es Project Amethyst, la nueva iniciativa de PlayStation y AMD?
Sony y PlayStation publicaron recientemente un video donde Mark Cerny, el arquitecto principal del PS5 y PS5 Pro, habla sobre la tecnología de la consola más potente y de su nueva alianza con AMD, que se extenderá por varios años.
Uno de sus proyectos más importantes es Amethyst, con el que buscan crear tecnología potenciada por la inteligencia artificial para que los futuros videojuegos se vean y se disfruten mejor. En concreto, usarán el aprendizaje automático para optimizar los gráficos y la jugabilidad de próximos lanzamientos.
Lo interesante es que la tecnología se usará en varios dispositivos, entre los que posiblemente esté el PlayStation 6. Asimismo, sabemos que se empleará en otro hardware en el que AMD está trabajando, pero del cual no se conocen detalles. Así pues, no será una tecnología exclusiva de PlayStation.
Cerny explicó que Project Amethyst tiene 2 objetivos principales. El primero de ellos es crear un conjunto de redes neuronales de alta calidad para potenciar los gráficos. Sony y AMD podrán utilizar dicha tecnología de forma libre en sus proyectos.
“Estos componentes deberían ser clave para aumentar la riqueza de los gráficos de los juegos, así como para permitir un uso más amplio del trazado de rayos y el trazado de trayectorias”.
Por otro lado, también buscan generar una arquitectura más compleja para el aprendizaje automático. La meta es usarla en proyectos destinados a consolas, PC y el juego en la nube.
“El uso del aprendizaje automático en los juegos no debería ni puede limitarse a las bibliotecas de gráficos. También estamos trabajando para democratizar el aprendizaje automático, algo accesible que permita que los desarrolladores de juegos trabajen directamente en IA y aprendizaje automático, tanto para los gráficos como para la jugabilidad”.
¿Cuándo veremos los primeros resultados de Project Amethyst?
Cerny fue claro y afirmó que aún hay mucho trabajo por delante para ver los primeros resultados de Project Amethyst. El arquitecto sugirió que su aplicación podría demorar aún varios años, por lo que es muy probable que sea uno de los pilares para el PlayStation 6.
Desafortunadamente, Cerny se negó a compartir más información al respecto y tampoco habló sobre la próxima consola de Sony ni de los dispositivos que aprovecharán el potencial de Project Amethyst en el futuro.
Por si te lo perdiste: Tati Gabrielle está muy emocionada por trabajar con Neil Druckmann en Intergalactic: The Heretic Prophet y lo llama el “dios de los videojuegos”
Busca más noticias relacionadas con PlayStation en este enlace.
Video relacionado: PlayStation en riesgo por los juegos como servicio
Comentarios
Mejores
Nuevos