Muchos jugadores utilizan los exclusivos como principal argumento para afirmar que su consola favorita es mejor que la de la competencia. Dicho esto, en meses recientes se puso en discusión el valor real de los juegos que sólo debutan en un ecosistema. ¿Es una buena estrategia limitar la cantidad de plataformas en la que está disponible un título?
Por ejemplo, Microsoft empezó a llevar algunos de sus principales exclusivos, como Hi-Fi RUSH y Sea of Thieves, a la plataforma de la competencia para ampliar su alcance. En el otro lado de la cancha, múltiples juegos de Sony, como God of War Ragnarök y Horizon Forbbiden West, dieron el salto a PC.
En esa línea, un nuevo rumor asegura que Microsoft se arrepiente de hacer que uno de sus juegos más anticipados de 2024 fuera exclusivo de ecosistemas Xbox y PC. Así es, hablamos de Senua's Saga: Hellblade II, la secuela del aclamado juego narrativo desarrollado por Ninja Theory.
Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo
Xbox considera que la exclusividad de Hellblade II fue un error, según insider
Recordemos que Hellblade: Senua's Sacrifice debutó para PC y PlayStation 4 en 2017, y fue hasta abril de 2018 que debutó el port para Xbox One; sin embargo, Microsoft adquirió al estudio Ninja Theory ese mismo año a cambio de $100 MMDD. Esta compra derivó en la exclusividad del siguiente proyecto de la compañía: Bleeding Edge.
De igual manera, la secuela del videojuego narrativo, Senua's Saga: Hellblade II, debutó este año como una exclusiva de Xbox Series X|S y PC, y se saltó por completo el PlayStation 5 a pesar de que su primera entrega sí llegó a plataformas de Sony. De acuerdo con una fuente confiable, la casa de Xbox piensa en ese movimiento fue una equivocación.
En respuesta a un usuario en redes sociales, el periodista Jez Corden de Windows Central aseguró que, según lo que escuchó de sus fuentes, Microsoft considera la exclusividad de Senua's Saga: Hellblade II “un error”. No proporcionó más contexto ni alguna prueba que sustente sus declaraciones, así que debemos tomar sus palabras con pinzas.
“Escuché que [Microsoft] considera que la exclusividad de Hellblade fue un error”.
Dicho esto, el editor de Windows Central ya demostró ser una fuente de fiar. Y ciertamente, no es descabellado pensar en que la compañía adoptó esa postura cuando se considera que el más reciente título de Ninja Theory tuvo un desempeño comercial irregular.
Senua's Saga: Hellblade II no fue un gran éxito comercial, revelan datos
El título protagonizado por Melina Juergens recibió críticas mayormente positivas, e incluso obtuvo algunas nominaciones destacadas en The Game Awards 2024 (ganó en Mejor Actuación y Mejor Diseño de Audio). No obstante, su compañía responsable todavía no revela cifras de ventas que nos permitan dimensionar su impacto en tiendas.
Vale la pena señalar que Senua's Saga: Hellblade II apenas debutó con 3,982 jugadores simultáneos en Steam, por lo que se quedó atrás del récord de la entrega anterior y de otros exclusivos de Xbox, como el controversial Redfall. Por otra parte, el prestigioso analista Mat Piscatella de Circana aseguró que el juego debutó en el puesto número 37 de los títulos digitales más vendidos en mayo de 2024 en Estados Unidos.
El videojuego de Ninja Theory fue un estreno de día 1 en Xbox Game Pass, pero las cifras de Circana señalan que apenas alcanzó el puesto 21 de los títulos más jugados en Xbox durante su estreno.
Finalmente, vale la pena recordar que un reporte de The Verge previo al lanzamiento oficial reveló que, supuestamente, Microsoft ya consideraba hacer un port para PlayStation 5 de Senua's Saga: Hellblade II. En este momento, se desconoce si algún día llegará a la consola de Sony.
Pero cuéntanos, ¿te gustaría que este título debute para PS5? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para encontrar más información sobre Senua's Saga: Hellblade II.
Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos
Comentarios
Mejores
Nuevos