Hasta ahora y en cuanto a consolas caseras, el único descalabro de Sony ha sido el PlayStation 3 y eso comparándolo contra los propios números de la compañía japonesa pues vendió 87 millones de unidades, cifra que muchos hubieran querido. Desde su origen, esta consola fue por demás polémica pues su apuesta era muy ambiciosa y se consideró como un exceso en materia de hardware y procesos de desarrollo. Recientemente, un ex jefe de PlayStation habló al respecto y aseguró que fue su momento "Ícaro".
Video relacionado: El nuevo PlayStation Plus
Shawn Layden piensa que Sony se arriesgó mucho con el PS3
Durante una entrevista con Eurogamer, Shawn Layden, ex jefe de PlayStation, habló sobre la era del PS3 y las enseñanzas que dejó en la marca tras no poder lograr un tercer éxito consecutivo, meterse en problemas por el hardware y apenas cumplir con expectativas.
Al respecto, el directivo consideró que todo se salió de proporción y el gran error fue poner al hardware en el centro de la estrategia, no a los juegos o a los jugadores: "PS3 fue el momento Ícaro de Sony. Teníamos PS1, PS2... ¡Y ahora estamos construyendo una supercomputadora! ¡Y vamos a ponerle Linux! Y vamos a hacer todo este tipo de cosas. Volamos demasiado cerca del sol, y tuvimos suerte y felicidad de haber sobrevivido a la experiencia, pero nos enseñó mucho".
¿Qué aprendizajes dejó el tropiezo del PS3 para Sony?
Posteriormente, Layden señaló que otro de los grandes aprendizajes que dejó el PS3 fue no volver a considerar una consola como un hardware multimedia. Sí puedes tener aplicaciones de entretenimiento, pero estas son complementarias pues el enfoque está en los juegos: "también aprendimos que el centro de la máquina tiene que ser el juego. No se trata de si puedo transmitir películas o reproducir música. ¿Puedo pedir una pizza mientras veo la tele y juego? No, solo conviértelo en una máquina de juegos. Conviértelo en la mejor máquina de videojuegos de todos los tiempos".
Por si te lo perdiste: Jugador usó la tarjeta de crédito de su profesor y gastó más de $1000 USD sin permiso en la PlayStation Store; ahora tiene una denuncia en la policía
En información relacionada, Shawn Layden mencionó también la posibilidad de que en algún momento los juegos de PlayStation Studios lleguen a Xbox, tal como está sucediendo con la actual estrategia multiplataforma de Microsoft. Al respecto, el directivo señaló que es algo que nunca pasará pues no tiene sentido lanzar juegos en una plataforma que no tiene el mismo alcance mundial que sí tienen las consolas de Sony.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video relacionado: PlayStation en riesgo por los juegos como servicio
Comentarios
Mejores
Nuevos