Sin lugar a dudas, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition fue uno de los peores lanzamientos de 2021. Además de tener multitud de problemas técnicos y bugs, no respetaba el legado de los títulos clásicos de la franquicia. Parecía que todo estaba dicho sobre este fallido proyecto, pero una actualización revitalizó su popularidad.
Esta es una de las franquicias más importantes de la industria, pues redefinió los juegos de mundo abierto. Por esa razón, la comunidad se emocionó cuando se anunció que habría una colección que incluiría versiones remasterizadas de GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas; sin embargo, el resultado final estuvo muy lejos de ser ideal.
Todos los juegos del paquete lucían peor que sus contrapartes de las versiones originales debido a un pobre trabajo de remasterización, además de que los efectos de lluvia y de iluminación arruinaban la presentación. Por ese motivo, obtuvo un puntaje promedio de 54 en Metacritic.
Naturalmente, los jugadores expresaron su disgusto y exigieron mejoras. Si bien Rockstar Games y el estudio desarrollador Grove Street Games lanzaron parches que resolvieron los problemas y errores más graves, el apartado visual aún dejaba mucho que desear; sin embargo, la más reciente actualización por fin llevó la experiencia al siguiente nivel.
Video relacionado: Rockstar solo piensa en Grand Theft Auto 6
GTA: San Andreas se vuelve 135% más popular en Xbox tras estreno del parche
El martes 12 de noviembre, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition recibió una de sus actualizaciones más importantes hasta la fecha. En específico, la versión 1.112 añade múltiples mejoras visuales, incluido un nuevo sistema de iluminación que hace que los juegos luzcan como siempre debieron hacerlo.
El parche también optimiza las animaciones de los personajes y mejora otros efectos de las experiencias, como la neblina y las nubes. Estas novedades fueron suficientes para llamar la atención de propios y extraños.
El medio TrueAchievement tiene acceso a más de 2.4 millones de cuentas activas de Xbox gracias a su asociación con Game Insights. Tras hacer un análisis, descubrió que todos los videojuegos de la colección obtuvieron un impulso de popularidad muy significativo en las consolas de Microsoft tras el estreno de la última actualización.
De acuerdo con las cifras, GTA: San Andreas – Definitive Edition vio un incremento de 135% en su base de usuarios después del estreno de la versión 1.112 el pasado 12 de noviembre. Sorpresivamente, los otros 2 títulos del paquete vieron un aumento exponencialmente mayor.
En específico, el recuento de jugadores para Grand Theft Auto: Vice City aumentó 300%, mientras que GTA III vio un incremento de 398% en las consolas de Xbox. Este fenómeno coincide con el lanzamiento de la última actualización, aunque no parece ser el único factor.
La controversial Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition tiene 60% de descuento como parte de la venta especial de Black Friday de Xbox. Así pues, parece que muchos jugadores finalmente se animaron a darle una oportunidad.
Si bien parece que la colección finalmente está en un buen lugar, lo cierto es que el último parche decepcionó a un desarrollador. La actualización también quitó el nombre de Grove Street Games de la pantalla de inicio y del menú principal, lo que molestó al director del estudio.
Pero cuéntanos, ¿regresaste a la colección? ¿Crees que ya vale la pena? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Grand Theft Auto si visitas esta página.
Video relacionado: Los peores ports de PC en la historia
Comentarios
Mejores
Nuevos