Half-Life 2 está celebrando 20 años y es el momento perfecto para revisar no solo esta entrega de la franquicia, sino aquello que no fue. Por mucho tiempo, los fans han esperado noticias sobre la tercera entrega o quizá una tercera parte de la secuela. Sin embargo, nada de eso se hizo realidad, pero eso no significa que no hubiera existido y hoy Valve sorprendió a los fans.
No te lo pierdas: “Half-Life 3 es real”, insider emociona a los jugadores que esperan la secuela de la aclamada franquicia de Valve
Video relacionado: Franquicias legendarias que nunca volvieron a ser iguales
Valve revela material nunca antes visto del episodio 3 de Half-Life 2
En marco de los festejos por el 20.° aniversario de Half-Life 2 se estrenó el documental Half-Life 2: 20th Anniversary Documentary producido por Secret Tape división del estudio NoClip dedicado a la creación de este tipo de materiales. El video muestra a lo largo de 2 horas la historia de desarrollo de Half-Life 2, las ideas que llegaron al juego, aquellas que se quedaron en el tintero y más, todo contado por aquellos que fueron parte de su desarrollo, incluyendo a Gabe Newell.
Al final, el documental aborda lo que sucedió con Half-Life 2: Episode 3. De acuerdo con el equipo de desarrollo, para cuando se generaron las primeras ideas, conceptos y propuestas jugables de la tercera parte, Valve ya tenía una reputación grande y varios proyectos en camino. Lamentablemente, decidieron frenar el desarrollo de esta entrega de Half-Life 2 en pro de su franquicia de zombies Left 4 Dead.
¿Por qué Half-Life 2: Episode 3 no se hizo realidad?
Asimismo, los creativos se dieron cuenta que poco a poco el proceso de Half-Life se había vuelto más complejo debido a esta necesidad de hacer algo más grande y con más contenido, una evolución de la IP en cada entrega. La experiencia con el desarrollo de los episodios 1 y 2 les mostró que hacer nuevos juegos con más recursos y posibilidades tomaba más tiempo por lo que no quedaron convencidos de querer hacer una tercera parte.
En cuanto al material que jamás de había mostrado, se incluye arte de los escenarios y se revela que Half-Life 2: Episode 3 tenía lugar en la Antartida. Uno de los conceptos partía de la mecánica del enemigo que te persigue sin cesar. En este caso, experimentaron con una criatura viscosa que podía tomar distintas formas, dividirse y luego reagruparse y que podía atravesar superficies.
Por otra parte, en Half-Life 2: Episode 3 se manejó la idea de un arma de hielo que podía crear muros, rampas, puentes y otro tipo de figuras para abrirse paso en los gélidos escenarios, pero también como defensa ante el enemigo.
Al final, los creativos de Valve reconocieron que Half-Life 2: Episode 3 era algo que los abrumaba pues tenía que ser más grande que la vida misma para cumplir con las expectativas de los fans. La compañía ya tenía proyectos en marcha que necesitaban ayuda y simplemente no llegaron a una idea concreta para seguir con la franquicia.
Ya que hablamos de Half-Life 2, el festejo del 20.° aniversario trae noticias interesantes pues la entrega base y sus episodios estarán disponibles sin costo alguno en Steam desde hoy y hasta el próximo 18 de noviembre. Asimismo, hubo un cambio en la gestión de los archivos pues ahora Half-Life 2 y sus 2 episodios están en un solo paquete. Encontrarás las expansiones en el menú de inicio y podrás pasar a ellas en automático una vez que termines la aventura base, así que no te preocupes si no los encuentras en tu biblioteca de Steam.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Replay: Half-Life
Comentarios
Mejores
Nuevos